Xiaomi regala calculadoras para trolear al OnePlus 6T

Xiaomi regala calculadoras para trolear al OnePlus 6T

Xiaomi ha realizado una curiosa campaña de marketing buscando trolear al OnePlus 6T. En un intento por promocionar su Pocophone F1 decidió regalar calculadoras a los compradores de OnePlus 6T que esperaban en la cola para hacerse con su unidad en el primer día a la venta.

Xiaomi utilizó el hashtag #DoTheMath tanto en Twitter como al entregar las calculadoras, para indicar que su Pocophone F1 es un smartphone comparable al OnePlus 6T por mucho menos dinero. Eso sí, por ahora esta campaña tan agresiva solo la está realizando en la India.

Las calculadoras han sido la forma más llamativa de trolear al OnePlus 6T, pero no la única, pues la filial de Xiaomi ha dedicado varios tweets a la comparativa entre ambos móviles:

Imagen - Xiaomi regala calculadoras para trolear al OnePlus 6T

OnePlus 6T y Pocophone F1, ¿realmente se pueden comparar?

Nosotros hemos analizado tanto el OnePlus 6T como el Pocophone F1, y nos parece lógico que el primero parta de los 549 euros mientras el segundo cueste solo 329 euros. Los dos son buenos móviles, pero el OnePlus 6T tiene prestaciones superiores que justifican su precio.

Tras trolear con las calculadoras, Xiaomi explicó que ambos smartphones utilizan el Snapdragon 845 como procesador junto a 6 GB de RAM. Además, el Pocophone F1 tiene batería de 4.000 mAh y minijack de 3,5 mm, frente al OnePlus 6T, con 3.700 mAh y salida de audio por el puerto USB-C.

Los datos son ciertos, pero Xiaomi omite detalles importantes al trolear al OnePlus 6T. Por ejemplo, que es de los primeros móviles con lector de huellas bajo la pantalla, y que tiene un notch muy pequeño, que deja casi todo el espacio libre en la barra de notificaciones.

Imagen - Xiaomi regala calculadoras para trolear al OnePlus 6T

Además, monta una pantalla Optic AMOLED superior al panel IPS del Pocophone F1, y sus acabados son de vidrio, frente al plástico del smartphone de Xiaomi. Respecto a las cámaras, nuestras reviews indican que las del OnePlus 6T son muy superiores.

Por no hablar de que Xiaomi utiliza MIUI for POCO como capa de personalización de Android, mientras que el OnePlus 6T opta por OxygenOS. Es complicado decir que una es mejor que otra, pero son tan diferentes que afectarán a la decisión de compra dependiendo de las preferencias de cada usuario.

Lo que está claro es que el OnePlus 6T ya tiene Android 9 Pie, mientras que Xiaomi todavía trabaja en la actualización.

Imagen - Xiaomi regala calculadoras para trolear al OnePlus 6T

El Pocophone F1 es un smartphone competitivo, aunque en cierta medida por la fama de Xiaomi, pues rivales como el Honor Play tampoco se quedan atrás. Pero trolear al OnePlus 6T regalando calculadoras ha sido exagerado, ya que estamos ante un móvil muy superior que no puede tener el mismo precio.

¿Qué opinas de esta curiosa campaña? ¿Crees que Xiaomi ha conseguido trolear el OnePlus 6T con sus calculadoras de regalo?

  • Ver Comentarios