Xiaomi vende 50.000 MiPads en 4 minutos

Xiaomi vende 50.000 MiPads en 4 minutos

Xiaomi está causando furor con su primera tablet, la Xiaomi MiPad que se está convirtiendo en una gran referencia en lo que al mundo de las tablets se refiere, haciéndole competencia a Apple con sus iPad y a Samsung con los Galaxy Tab.

Esta repercusión no se podría explicar de mejor manera que con cifras, de tal manera que si analizamos los registros de ventas del MiPad nos encontramos con que en tal solo 4 minutos ha conquistado a 50.000 clientes.

La realidad es que tanto los smartphones como phablets de la firma china, están comiéndose cada vez más el mercado oriental, por sus prestaciones a un precio tan competitivo, creando productos a una excelente relación de calidad-precio.

Imagen - Xiaomi vende 50.000 MiPads en 4 minutos

El CEO de Xiaomi acaba de hacer oficiales algunos datos económicos que se corresponden a los seis primeros meses de 2014. Las estadísticas hablan por si solas por sus ventas de hasta 26 millones de smartphones durante lo que va de año, algo que llama especialmente la atención ya que supone un 270% más de ventas respecto al año anterior.

La compañía está creciendo tan rápido que incluso se estima un volumen de ventas total de 60 millones de unidades para finales de año, cifra que podría verse duplicada para el año que viene al superar los 100 millones de unidades.

Los números hablan por si solos, pero todavía queda mucho trabajo por hacer ya que se espera que traigan la infraestructura de la firma para Europa para distribuir directamente sus productos por estos lares.

Imagen - Xiaomi vende 50.000 MiPads en 4 minutos

El primer modelo de tablet presentado por la compañía, el Xiaomi MiPad se ha hecho de rogar pero viene pisando fuerte. Se ha puesto ayer a la venta por 175 € agotándose su stock a los tres minutos y 59 segundos, por lo que en menos de 4 minutos la marca china consiguió desprenderse de 50.000 unidades de su primera tablet.

La repercusión que ha provocado este producto ha sido increíble, pero lo mejor está por llegar ya que en las próximas semanas parece que repetirá la jugada. Además, debemos tener en cuenta que estos datos provienen de ventas en Asia y mercados adyacentes.

Estos impresionantes números indican que la Xiaomi MiPad va a convertirse en la competencia directa del iPad de Apple y los Galaxy Tab y Galaxy Note de Samsung, así que pueden ir temblando porque los chinos están batiendo récords.

Caracteristicas Xiaomi MiPad

El Xiaomi MiPad incorpora una una pantalla IPS de 7.9 '' con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (326 puntos por pulgada).

En lo que a potencia se refiere, viene con un procesador NVIDIA Tegra K1, con 2 GB de RAM DDR3. En cuánto a almacenamiento interno, tendremos versiones de entre 16 y 64 GB.

Las cámaras siguen la línea de los 8 y 5 megapíxeles, por lo que tendremos calidad suficiente. En cuánto a la batería nos encontramos 6.700 mAh.


Imagen - Xiaomi vende 50.000 MiPads en 4 minutos

En cuánto a rendimiento, si nos fijamos en la imagen anterior podemos ver que en las últimas pruebas y test de la plataforma de AnTuTu, el MiPad se ha logrado posicionar entre los primeros dispositivos.

Tiene mucho que ver en esto su SoC de NVIDIA, con una ARM Cortex A15 de alto rendimiento con 4 + 1 núcleos a 2.2 GHz. Lo mismo ocurre con la NVIDIA Kepler que incorpora, que es nada más y nada menos que un acelerador gráfico con 192 núcleos NVIDIA CUDA.

Estamos ante una tablet con una prestaciones que no habíamos visto antes a este precio, por lo que es probable que siga siendo un éxito en ventas. Posicionándose así con las apuestas grandes del mercado, que es donde merece estar.

Si quieres potencia a buen precio, esta es tu tablet.

¿Qué os parece la Xiaomi MiPad? ¿Os gustaría comprarla?

  • Ver Comentarios