Yahoo! lanzará un portal de vídeos para competir contra YouTube

Yahoo! lanzará un portal de vídeos para competir contra YouTube

Yahoo! estaría preparando una alternativa a YouTube. Al parecer ya estarían en conversaciones con productores de vídeo para atraerlos a su plataforma y lanzar el servicio este mismo verano.

El servicio de video streaming de Yahoo! se basaría principalmente en el contenido generado por los usuarios. Por ello está buscando a usuarios populares de YouTube para traerlos a su servicio.

Imagen - Yahoo! lanzará un portal de vídeos para competir contra YouTube

Yahoo! les promete mejor reparto de las ganancias y publicidad a mayor precio que en el servicio de streaming de Google, que ofrece el 45%.

Por otro lado, el portal de videos de Yahoo! quiere permitir a los creadores una buena gestión a través de un cuadro de mando que además permitirá distribuir los videos en otros servicios, como su página principal, además de en el servicio de blogs Tumblr.

Desconocemos el nombre del portal de videos de Yahoo! pero llegaría este mismo verano. No antes porque por ahora están realizando contrataciones para un servicio que promete mucho y que competirá directamente son su enemigo Google.

YouTube anuncia novedades a los creadores

YouTube ha anunciado por su parte algunos cambios para los creadores de contenidos. Entre ellos se incluye una app móvil que reúne funciones de gestión de los canales de los editores. También será posible contribuir económicamente a las creaciones a través de crowdfunding desde el mismo portal.

Vía: AD Age

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios