Yomvi es ahora Movistar+

Yomvi es ahora Movistar+

Movistar comienza a trasladar su marca a Yomvi, un servicio de televisión online donde podemos disfrutar de los contenidos que tenemos con Movistar+ pero desde un dispositivo móvil o página web.

Movistar+ ofrece un amplio catálogo de cine, series y deportes a la carta, aunque con muchas limitaciones, la principal es que no puedes contratar solo Movistar+ (Yomvi), ahora tienes que hacerte con un pack completo de televisión, internet, fijo y móvil.

Una apuesta que prácticamente suicidó a Yomvi ya que no daba la posibilidad de contratarlo de forma individual, como si se podía hacer desde un principio y donde fue rematado por la llegada de otras empresas de televisión en streaming.

Movistar+ quiere exclusividad

Imagen - Yomvi es ahora Movistar+
Desde que Movistar compró Digital+ han sido muchos los cambios que han incorporado, quizás no muy acertados por una sencilla razón. Movistar quiere tener la mayor cuota de mercado en telefonía posible, la televisión es algo secundario pero que tiene que ofrecer para seguir compitiendo con las demás compañías, además es una manera de forzar a los clientes que solo quieran el servicio de televisión.

Antes, un usuario podía contratar Yomvi desde su smartphone, tablet u ordenador por una cantidad similar a los precios que ronda Netflix, algo realmente interesante ya que podías disfrutar de contenido en streaming sin tener que estar atado a una permanencia de una operadora.

Con la compra por parte de Movistar a Digital+, esta pasó a llamarse Movistar+ integrando los servicios de televisión, telefonía e internet, puede resultar interesante (y lo es) ya que las ventajas de tener una única factura con todos los servicios nos hace ahorrar mucho dinero al año.

El problema es que muchos usuarios no tienen servicio de Movistar en su zona, por ejemplo fibra óptica y tienen que recurrir a otra compañía, dando el resultado de tener que dar de baja todo el pack que nos ofrecen porque no hay manera de disfrutar de Movistar+ de forma individual.

Otro punto negativo por parte de Movistar+ es su celosa exclusividad, no permite la reproducción en una televisión de sus contenidos desde un dispositivo móvil (Apple TV o Chromecast) obligándote a contratar su servicio de televisión añadiendo un descodificador en tu salón. Antes con Yomvi si que teníamos esa posibilidad y era una gozada poder ver los partidos o series en la televisión de casa de forma inalámbrica.

Movistar+ está incorporando algunas mejoras a la antigua Yomvi como es la descarga de algunos contenidos en los dispositivos para disfrutarlo sin conexión a internet pero no a todo el catálogo, solo a algunos contenidos.

La apuesta de Movistar+ por cambiar por completo el logotipo de Yomvi nos avisa de que todo lo bueno conocido por esta ya no volverá y tendremos que hacernos con un pack completo de Movistar+ para poder disfrutar de los contenidos en nuestros dispositivos móviles

¿Qué te parece que Movistar+ no permita la reproducción en la televisión de casa? ¿Contratarías Movistar+?

  • Ver Comentarios