YouTube se actualiza: recordatorios para descansar, resumen de notificaciones y más

YouTube se actualiza: recordatorios para descansar, resumen de notificaciones y más

¿Usas la app de YouTube en tu teléfono Android o iPhone? Se aproximan novedades importantes que ya empiezan a estar disponibles. Llega una nueva actualización de YouTube con recordatorios para descansar, resumen de notificaciones y más.

Es bastante habitual que cada cierto tiempo que cualquier app, incluida YouTube, se actualice con novedades, correcciones de errores y mejoras. En este caso, lo más destacado son las nuevas funcionalidades, aunque no dejan de ser importantes las mejoras internas.

La última actualización de YouTube para móviles incluyó una interesante novedad, el tan famoso modo oscuro que es muy útil para descansar la vista y de paso darle un toque distinto a la interfaz de la plataforma de vídeos.

Imagen - YouTube se actualiza: recordatorios para descansar, resumen de notificaciones y más

La actualización de YouTube que ya está llegando a todos los usuarios, aunque no a todos, e irá llegando en estos próximos días a los que cuenten con un teléfono Android o iPhone. Hay 4 nuevas funcionalidades que os pasamos a detallar a continuación.

Recordatorio de descanso o pausa

Se trata de una nueva opción que permitirá crear un recordatorio para avisar al usuario que necesita un descanso cada cierto tiempo. El recordatorio de pausa se puede configurar para que aparezca cada 15, 30, 60, 90 o 180 minutos dependiendo de sus necesidades o dejarlo en “nunca” para que no funcione.

Imagen - YouTube se actualiza: recordatorios para descansar, resumen de notificaciones y más

Una vez configurada esta opción, que se encuentra dentro de los ajustes desactivada por defecto, el vídeo que estés viendo se parará como forma para que el usuario se tome un descanso en su visualización, hasta que se vuelva a reanudar o lo cierres.

Perfil del tiempo

En la actualización, también se incluye el perfil de tiempo, que será una especie de perfil que YouTube creará para que cualquier usuario pueda visualizar algunas estadísticas en la plataforma, por ejemplo, el tiempo promedio que dedica a reproducir vídeos, la cantidad de vídeos visualizados en el día de hoy, ayer y última semana y alguna posibilidad más.

Esta otra novedad no está todavía para nadie de los usuarios que están descargando la actualización para Android o iPhone que comienza a estar disponible, sino que lo hará a lo hará a lo largo de las próximas semanas.

Resumen programado de notificaciones

Otra opción que se encontrará en la nueva actualización de la app, para activar o desactivar dentro de la configuración de YouTube, será la del resumen programado de notificaciones diario.

Imagen - YouTube se actualiza: recordatorios para descansar, resumen de notificaciones y más

¿En qué consiste? Con esta opción, el usuario puede combinar todas las notificaciones que recibe de YouTube (directos, comentarios nuevos, etc.) en una sola a una hora específica previamente elegida, de modo que, en vez de recibir 10 notificaciones en un solo día de YouTube, solo recibirás una si tienes habilitada esta posibilidad.

Inhabilitar sonidos y vibración

Otra novedad interesante es también referida a las notificaciones que genera la propia app de YouTube y es la de inhabilitar sonidos y vibración. Esta posibilidad consiste en especificar una hora de inicio y finalización para que las notificaciones se silencien durante ese tiempo.

Es decir, si eliges hora de inicio las 22 horas y como hora de finalización las 9 de la mañana, durante este periodo comprendido entre ambas horas, las notificaciones de YouTube te llegarán de forma silenciosa y sin vibrar, de forma que no te molestan.

Imagen - YouTube se actualiza: recordatorios para descansar, resumen de notificaciones y más

También es un ajuste que el usuario puede activar y desactivar a su antojo, por lo que puede decidir si le viene bien o no usarlo de vez en cuando ya que la novedad viene desactivada por defecto.

En total como ves son 4 novedades interesantes, una de ellas de momento como ya mencionamos llegará un poco más tarde. Si quieres disfrutar de todas ellas tan solo tienes que descargar la actualización de YouTube y esperar a que se descargue e instale la nueva versión.

En caso contrario no tendrás que esperar mucho más que el resto ya que la nueva actualización de YouTube que incluye recordatorios para descansar, resumen de notificaciones y mucho más te llegará en breve.

  • Ver Comentarios