YouTube Music ya es una app para iOS y Android

YouTube Music ya es una app para iOS y Android

No se trata de ningún secreto que Google apuesta por la música, y ahora YouTube Music ya es una app para iOS y Android. Hace un tiempo conocimos YouTube Gaming para los aficionados a los juegos y YouTube Music representa un serio competidor para Spotify y Apple Music. Parece que la marca del buscador va en serio con la música.

Básicamente, estamos ante una app pensada para los que escuchan música por medio de YouTube, en la que encontraremos mejor ordenado el contenido y será sencillo descubrir artistas. YouTube Music quiere ayudar a los nuevos talentos, pero también mantener una buena relación con la industria discográfica, así que el catálogo será amplísimo.

Podemos usar YouTube Music gratis, pero la verdadera experiencia premium se consigue con la nueva suscripción YouTube Red, que en Estados Unidos cuesta 9,99 dólares al mes, pero no ha llegado a España ni a Latinoamérica.

Gracias a ella nos saltamos los anuncios, podremos escuchar música offline y deshabilitar el vídeo para ahorrar datos y sólo recibir el sonido. También permitirá seguir escuchando aunque abramos otra app o apaguemos la pantalla. Es decir, que para disfrutar como es debido hay que pagar, al igual que con Apple Music.

Lo cierto es que ya tenemos los enlaces para bajar YouTube Music para Android e iOS, pero las tiendas oficiales sólo permiten descargarla a los usuarios de los Estados Unidos. De nada nos serviría obtener el archivo instalador de otra fuente, porque detecta que no podemos usar el servicio en nuestro país.

De todas formas, te dejamos los enlaces por si quieres echarle una ojeada a las apps:

YouTube Music para Android

descarga

YouTube Music para iPhone/iPad

descarga

Imagen - YouTube Music ya es una app para iOS y Android

Así que YouTube Music ya es una app para iOS y Android, y se trata de una seria apuesta por la música. La verdad es que Google ha decidido atacar a Spotify y a Apple Music sin hacer mucho ruido, pero con una propuesta interesante.

No hay que olvidar que si nos suscribimos a YouTube Red, aparte de las ventajas en YouTube Music, tampoco tendremos anuncios en la versión normal de YouTube y podremos acceder a contenidos especiales. ¡Una oferta interesante!

¿Qué opinas de YouTube Red para Android e iOS? ¿Te atrae la propuesta, o no esperabas algo así por parte de Google?

  • Ver Comentarios