YouTube se niega a retirar un comentario racista

YouTube se niega a retirar un comentario racista

Nueva polémica a la vista. Acabamos de conocer que la red de vídeos YouTube, propiedad de Google, ha desatado la ira de los usuarios. YouTube se niega a retirar un comentario racista de una persona de la dicho portal.

Hace poco tiempo que una mujer registrada en YouTube subió un vídeo a la plataforma, uno más de los tantos que se cargan todos los días en el portal de vídeos. Hasta ahí todo bien excepto porque han insultado a la bloguera con insultos racistas.

Un vídeo llamado “Ser mujer negra en España”

La mujer que ha subido dicho vídeo llamado “Ser mujer negra en España” se llama Desirée Bela-Lobelde y su vídeo básicamente habla de la realidad a la que se enfrenta una mujer de color en nuestro país.

Siendo un vídeo reivindicativo, la mujer se ha encontrado que ha recibido comentarios racistas en el que usan palabras muy desagradables y muy ofensivas hacia ella. Consciente de dicha opinión, Desirée pidió a YouTube la retirada de dicho comentario.

El caso es que YouTube se ha negado y el caso ha llegado a los oídos de la Red Española de Inmigración la cual ha interpuesto una denuncia ante el Defensor del Pueblo que YouTube no haga nada al respecto.

En su denuncia piden que YouTube se adapte a la normativa actual y además pide que se retiren los insultos racistas. Por si fuera poco también han pedido una reunión con los responsables de YouTube para arreglar este asunto.

Imagen - YouTube se niega a retirar un comentario racista

Veremos como acaba este caso y si finalmente eliminan o no el comentario ofensivo en YouTube en el vídeo de esta usuaria.

  • Ver Comentarios