YouTube ofrecerá emisiones en directo desde el móvil al estilo de Periscope

YouTube ofrecerá emisiones en directo desde el móvil al estilo de Periscope

YoutTube fue la pionera en la emisión en directo (live streaming) desde ordenadores, mucho antes de que las apps móviles empezaran adoptar el sistema. Pero ahora se ha puesto de moda usar smartphones para compartir nuestros momentos especiales, así que YouTube ha anunciado que permitirá emisiones en directo desde el móvil, y no tardará mucho en hacerlo.

La idea de emitir en directo con un teléfono fue acuñada por Meerkat, pero la popularizó Periscope. Y es que Twitter compró esta última app y empezó a promocionarla. YouTube se ha visto obligado a implementar la retrasmisión en directo desde el móvil, porque es lo que piden los usuarios, o al menos lo que se ha puesto de moda en Internet recientemente.

Es más, Facebook Live ofrece la misma funcionalidad, así que la reacción de YouTube es lógica. Por ahora no tenemos muchos detalles de cómo será la emisión en directo desde YouTube, pero la empresa ha facilitado un par de capturas oficiales que nos permitan hacernos una idea del diseño que han realizado:

Imagen - YouTube ofrecerá emisiones en directo desde el móvil al estilo de Periscope

El live streaming llegará pronto a YouTube

Por ahora, YouTube ha confirmado que esta novedad llegará "pronto", pero no ha concretado fechas. Eso sí, asegura que será compatible con prestaciones tradicionales como las búsquedas, las listas de reproducción o las recomendaciones

Además, no deberíamos descartar que este sistema se lanzara en Estados Unidos y luego se fuera extendiendo a otros países. El anuncio del streaming desde el móvil de YouTube no ha entrado en muchos detalles, pero suena interesante.

YouTube no deja de crecer con su versión dedicada al gaming e incluso con retransmisiones en 360 grados, y esta paso tiene bastante sentido. Por lo tanto, solo nos queda esperar a que las apps se actualicen con esta característica tan interesante.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Emitirías desde YouTube usando tu smartphone, o no crees que sea algo muy útil para el usuario medio?

  • Ver Comentarios