YouTube para Android está añadiendo Reproducción automática

YouTube para Android está añadiendo Reproducción automática

La verdad es que a muchos no nos agrada que YouTube reproduzca un vídeo sugerido cuando ha terminado el actual, pero parece que la empresa quiere imponer el sistema. Ahora YouTube para Android está añadiendo Reproducción automática, algo que antes solo funcionaba en la versión de escritorio. Una novedad que tendrá sus defensores y detractores.

Cuando estemos viendo un vídeo en YouTube para Android, la opción de Reproducción automática escogerá uno similar y lo mostrará a continuación, sin que tengamos que hacer nada. Eso sí, al menos dispondremos de un botón bien visible para desactivar la funcionalidad en todo momento. Por desgracia, los nuevos anuncios de 6 segundos que no se pueden saltar seguirán ahí.

La verdad es que la funcionalidad parece enfocada a aumentar la rentabilidad de la plataforma, porque de esta forma se reproducen más vídeos... que pueden ser del interés del internauta, o sencillamente contenido fuera de lugar. Al menos, las sugerencias al finalizar un vídeo no aparecen, empieza otro clip al momento.

Lo cierto es que el interruptor de Reproducción automática de YouTube se puede localizar de forma inmediata, aquí tienes una captura que indica cómo se muestra en el momento en el que estamos viendo un vídeo:

Imagen - YouTube para Android está añadiendo Reproducción automática

La reproducción automática llega poco a poco

Así que YouTube para Android empieza a añadir Reproducción automática, pero por ahora no ha llegado aún a todos los usuarios. Eso sí, a nosotros ya nos aparece. En caso de que no te interese en absoluto, la puedes desactivar de forma permanente en los ajustes de la app, desde la sección "General" es posible eliminarla.

Desde luego, YouTube no deja de realizar mejoras, como las nuevas emisiones en directo de 360 grados. Esperemos que la funcionalidad de hoy sea bien recibida, aunque somos muchos los usuarios que preferimos seleccionar nosotros mismos los vídeos que van a reproducirse a continuación, en lugar de que un sistema los escoja.

¿Qué opinas de la Reproducción automática de YouTube? ¿Echabas en falta esta característica en la versión de Android?

  • Ver Comentarios