YouTube para Android tendrá modo oscuro

YouTube para Android tendrá modo oscuro

Cada día son más las aplicaciones que emplean una interfaz nocturna para colaborar con la vista y los hábitos de sueño de los usuarios, que debido a la luz brillante en muchos casos tiende a generar efectos adversos al sueño si se utiliza el móvil, por ejemplo, en la cama antes de dormir, por eso ahora YouTube para Android tendrá modo oscuro.

De acuerdo con material encontrado en una APK en fase beta de YouTube, tal parece que comenzaría a funcionar el llamado modo "Dark Watch" y que por ahora es el utilizado para la nueva característica de la que aún no se ha hablado oficialmente y funcionaría como sucede con esta funcionalidad en la mayoría de las apps que lo poseen, como por ejemplo con Twitter.

YouTube con modo nocturno

Imagen - YouTube para Android tendrá modo oscuro

Estos cambios por ahora no son más que unas pruebas y es que no estaría terminado el diseño de este modo oscuro en el que logran perderse algunos iconos o elementos sobre fondo negro, uno de ellos el título del vídeo, así mismo quedan pendientes ajustes importantes como el botón de reproducción automática que brilla más que el resto de los otros controles.

Sin embargo es apenas un comienzo, en Google estarían trabajando para realizar los ajustes necesarios a fin de actualizar todos los diseños y conseguir que la interfaz de usuario sea equilibrada.

Imagen - YouTube para Android tendrá modo oscuro

Por ahora son los desarrolladores quienes tienen acceso a esta información, tampoco se sabe si el objetivo de YouTube es crear un modo para el día y otro para la noche, tal como se presume, o si en todo caso la app de vídeos tiene la meta de transformar su interfaz a un tema oscuro de forma permanente.

Pero mientras se materializa esta funcionalidad, al menos los usuarios de Android Nougat tienen una forma de colocar en modo nocturno todo en el teléfono.

Cualquiera que sea el final de esta filtración sobre que YouTube para Android tendrá modo oscuro, lo cierto es que la empresa estaría atendiendo una petición de hace mucho tiempo de los usuarios para contar con una interfaz menos brillante, especialmente para los propietarios de móviles con pantallas OLED ya que se deterioraría con menos facilidad.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios