YouTube permitirá pagar por destacar nuestros comentarios

YouTube permitirá pagar por destacar nuestros comentarios

YouTube es un servicio que tiene que equilibrar dos objetivos: debe ofrecer una buena experiencia a los usuarios, pero intentar que los creadores obtengan unos ingresos que les motiven a lanzar vídeos de calidad de forma frecuente. Ahora YouTube nos permitirá pagar por destacar nuestros comentarios, mediante una función llamada Super Chat, orientada a los más fans de los youtubers.

La función de Super Chat está destinada a las emisiones en directo, durante las cuales los comentarios adoptan un formato de conversación. Al realizar el pago, nuestro comentario se destacará en el chat, y será visible hasta 5 horas, en lugar de perderse entre todo lo que digan los demás espectadores. Una idea curiosa, pero que YouTube está dispuesta a probar.

Ya hemos visto que YouTube abrió hace poco las comunidades, para volver más social su experiencia. No podemos negar que Super Chat genera nuevas posibilidades, aunque es posible que los usuarios hagan mal uso de los comentarios de pago. Es fácil imaginar que veremos ver cómo se ridiculiza a los youtubers en sus propios canales por este medio y se usa esta función para publicar comentarios inapropiados de todo tipo.

La función de Super Chat tendrá un coste de 5 dólares por comentario, que parece que por ahora será fijo independientemente de la emisión y el canal. Está claro que hay que ser muy fan de un youtuber para pagar esta cifra por dirigirle una frase destacada. Este sería el aspecto de la funcionalidad:

Imagen - YouTube permitirá pagar por destacar nuestros comentarios

Super Chat comienza su fase de pruebas el día de hoy, con una selección muy reducida de canales. Pero YouTube ya tiene planes para una rápida expansión internacional, con un lanzamiento en 20 países a finales de enero. A cambio, la función que permitía realizar donaciones voluntarias a los youtubers para apoyar su trabajo desaparece, ya que nunca ha sido demasiado popular.

La llegada de la posibildidad de pagar por destacar nuestros comentarios en YouTube puede resultar polémica, pero tampoco debería afectarnos demasiado. Los vídeos en directo representan solo una pequeña parte del total y, en cualquier caso, siempre podemos ignorar el Super Chat. Lo que no está claro es que los creadores vayan a conseguir aumentar sus ingresos de forma significativa, pero parece que YouTube confía en ello.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Pagarías por conseguir que tu comentario reciba más atención en las emisiones en directo?

  • Ver Comentarios