YouTube sufrió una caída a nivel mundial

Por Miguel Regueira |

YouTube ha tenido problemas de funcionamiento a lo largo del día de hoy y, aunque los errores han durado poco tiempo, afectaron a millones de usuarios. Probablemente podemos hablar de una caída a nivel mundial de YouTube, si bien no se trató de una caída total para la comunidad al completo, ya que los errores que aparecieron en YouTube fueron diversos.

En algunos casos se mostraba el temido "500 internal server error", que impedía entrar en YouTube, pero en otros no funcionaban características concretas. Por ejemplo, no poder ver vídeos al entrar a YouTube, o no poder subirlos.

Aunque sobre las 4:00 am (hora peninsular española) empezaron los errores, realmente se dispararon entre las 14:00 y las 15:00, que podría considerarse el momento en que la caída tuvo alcance mundial. Tras el cierre de Pordede a causa de un hackeo estos fallos han causado más molestias a los usuarios.

Te interesa: "See you again" destrona al "Gangnam Style" como vídeo más visto en YouTube

A pesar de que YouTube no ha dado explicaciones oficiales del motivo de la caída, algunas cuentas de Twitter oficiales, como la de "YouTube en español" sí que se disculparon con los usuarios que se quejaban, indicando que estaban "trabajando para mejorar la plataforma".

Imagen - YouTube sufrió una caída a nivel mundial

Ahora mismo, parece que YouTube ya funciona con normalidad. Justo el día en que sabemos que ver vídeos de YouTube en WhatsApp va a volverse más cómodo ocurre esta caída, que ha molestado a muchos usuarios y generado protestas en las redes sociales.

Una caída mundial de YouTube es un tema muy serio, pero parece que ha sido breve, al menos el tiempo que no ha funcionado en absoluto. Después siguieron los problemas, pero no de forma tan masiva, y sin afectar a la totalidad de las funciones.

Te interesa: YouTube Uptime, la app para ver vídeos con tus amigos, ya disponible

¿Te han afectado estos problemas en YouTube? ¿Has visto la página caída por completo o sufrido errores solo en ciertas prestaciones?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.