YouTube utilizará el reproductor HTML 5 en vez de Flash

YouTube utilizará el reproductor HTML 5 en vez de Flash

YouTube daba la opción de probar el reproductor HTML 5 en los navegadores compatibles. A partir de ahora en el navegador Google Chrome no será posible elegir: El reproductor HTML 5 sustituirá a Flash.

Imagen - YouTube utilizará el reproductor HTML 5 en vez de Flash

El estándar HTML 5 reemplaza a Adobe Flash tal y como dijo Apple hace unos años. Los usuarios que visitan YouTube desde el navegador Chrome no son pocos.

En otros navegadores como las últimas versiones de Firefox o Internet Explorer también es posible usar el reproductor HTML 5 para prescindir de Adobe Flash.

Entre las ventajas que ofrece se encuentra la no necesidad de instalar plugins adicionales y la reducción del uso de datos. El reproductor utiliza el nuevo códec VP9 que ahorra gran cantidad de datos y, por tanto, descarga el vídeo en la mitad de tiempo.

Google acabará con Flash

Las intenciones de Google van más allá al anunciar que el reproductor HTML 5 será activado por defecto en todos los navegadores que los soporten.

Además Google Chrome eliminará todos los plugins NPAPI como Adobe Flash que vienen preinstalados. Estos desaparecerán de aquí a finales de año para dar paso a HTML 5.

El propio Steve Jobs, de Apple, dijo que HTML5 sería el formato del futuro. Apple no le ha convencido nunca y ahora Google está en las mismas. Adobe Flash se encuentra en peligro de extinción, probablemente para suerte de la mayoría.

Web: YouTube HTML 5

  • Ver Comentarios