Activa el "OK Google" de Google Now en español

Activa el "OK Google" de Google Now en español

Android 4.4 KitKat permite activar Google Now a través de la frase "OK Google". Pero por ahora esa función solo está disponible en inglés. Aún así gracias a la app Open Mic+ para Google Now podemos activarlo también en español.

Con Open Mic+ para Google Now podemos activar "OK Google", cambiar la frase por la que queramos y activar que el móvil permanezca a la escucha con la pantalla apagada. La app dispone de dos versiones, una gratuita con funciones limitada y otra de pago.

Cómo activar el "OK Google" de Google Now en español

  1. Descargamos la app Open Mic+ para Google Now desde Google Play Store

descarga

  1. Una vez instalada, marcamos la primera opción de "Detección de frase caliente"
  2. Podemos configurar el resto de opciones de personalización si queremos como cambiar la frase que lo activa o permanecer a la escucha mientras la pantalla está apagada.

Imagen - Activa el "OK Google" de Google Now en español

Ahora gracias a la app podemos decir "OK Google" y Google Now escuchará nuestra pregunta mediante voz. Tras esto nos dará la información correspondiente. También podremos ejecutar aplicaciones, hacer llamadas de teléfono, mandar menajes de texto, etc.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios