La actualización KB3097877 para Windows 8.1/7 viene con fallos

La actualización KB3097877 para Windows 8.1/7 viene con fallos

Hoy nos hemos enterado de que Windows ha alcanzado una nueva versión estable, Windows Threshold 2, pero aún así, hay quien no le interesa actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft. No obstante, tener instalada la última versión estable tiene muchas ventajas, como eliminar de una vez problemas en actualizaciones pequeñas como la KB3097877 para Windows 7 y Windows 8.1.

La actualización KB3097877, disponible desde este pasado martes, está causando problemas a un gran número de ordenadores. Este parche parece estar causando un problema al cliente de correo electrónico de Microsoft, Outlook, que impide a los usuarios abrir enlaces HTML y ocasionando diversos problemas en el sistema operativo.

Actualización KB3097877: problemas con Outlook y Windows 7

Parece que Microsoft ha reconocido rápidamente el problema y la actualización podría llegar muy pronto. No obstante, los usuarios que ya tienen instalado el parche KB3097877 se están encontrando con la imposibilidad de abrir enlaces HTML a páginas web desde su gestor de correo electrónico favorito.

Imagen - La actualización KB3097877 para Windows 8.1/7 viene con fallos
Este problema podría estar afectando a las versiones de Outlook 2010 y 2013 para Windows 7 y Windows 8.1, según fuentes oficiales, aunque de momento no tenemos una solución permanente.

Por si fuera poco, los usuarios de Windows 7 también están experimentando muchos problemas después de instalar esta última actualización, ya que la barra lateral del escritorio parece quedarse congelada durante unos segundos, ocasionando una gran molestia al usuario.

Solución temporal a los errores

De momento Microsoft no ha hecho público un parche que corrija este problema, aunque sí que nos han dado un solución efectiva y que siempre funciona: desinstalar por completo la actualización y ocultarla.

La actualización KB3097877 fue creada para solucionarla vulnerabilidad OpenType que afecta a millones de ordenadores y que podría provocar que un atacante introdujera código malicioso en el sistema, pero aún así podemos eliminarla si nos causa demasiados problemas. Para ello debemos navegar al menú:
 
Panel de Control > Programas y Características > Actualizaciones instaladas

Desde esa pantalla debemos buscar la KB3097877, hacer clic derecho sobre ella y desinstalarla del sistema.

Mientras que este error no se solucione, debemos ser precavidos con los archivos que llegan a nuestra bandeja de entrada. No es recomendable abrir documentos procedentes de fuentes desconocidas o de poca confianza mientras este error no haya sido corregido.

¿Te ha causado problemas la actualización KB3097877 de Windows?

  • Ver Comentarios