La actualización KB3119142 de Windows 10 se reinstala repetidamente por error

La actualización KB3119142 de Windows 10 se reinstala repetidamente por error

Las actualizaciones de los sistemas operativos aportan mejoras y corrigen fallos, pero a veces el proceso da resultados distintos a los esperados. Es el caso de la actualización KB3119142 de Windows 10, que se reinstala repetidamente por error. No sabemos a qué se debe este comportamiento, pero realmente representa una molestia.

Ayer mismo conocimos un fallo con una actualización de Windows, y ahora los usuarios denuncian nuevos problemas. No impiden trabajar en el equipo, pero no es bueno que un ordenador se actualice continuamente en segundo plano.

Los usuarios se quejan en los foros de que la actualización KB3119142 se instala con éxito. El problema es que lo hace una y otra vez, hasta en 5 ocasiones al día, a pesar de que desde la primera vez se supone que queda correctamente instalada. En el historial de actualizaciones se pueden ver todos los procesos realizado.

Otro caso más curioso es el de usuarios que indican que la actualización se les instaló de forma correcta en Windows 10... pero luego sigue intentándolo, y ya no lo vuelve a conseguir. En esta captura se ve un ejemplo del primer caso, el de las actualizaciones exitosas repetidas:

Imagen - La actualización KB3119142 de Windows 10 se reinstala repetidamente por error

Solución para la actualización KB3119142

Por el momento, Microsoft no ha dado una explicación al problema de esta actualización KB3119142, a pesar de las quejas de los usuarios en sus foros. Tampoco hay una solución oficial. De todas formas, el error no impide el uso de Windows 10, pero sí que lo ralentiza un poco. ya que el equipo trabaja sin necesidad en descargar e instalar el nuevo software.

Una posible solución al error es ir al Panel de Control de Windows 10 (no a Configuración) y acceder a la categoría de "Programas". Allí pinchamos en "Programas y características":

Imagen - La actualización KB3119142 de Windows 10 se reinstala repetidamente por error

Buscamos la entrada que pone Microsoft Visual C++ 2012 Redistributable (x64), pinchamos con el botón derecho y escogemos cambiar. En la ventana que se abre, le damos a "Repair":

Imagen - La actualización KB3119142 de Windows 10 se reinstala repetidamente por error

Tras reiniciar el equipo, el problema ya debería haber quedado resulto. Si no es así, por el momento no parecen existir otras alternativas.

Así que la actualización KB3119142 de Windows 10 se reinstala repetidamente por error, y Microsoft no ha tomado medidas. Esperemos que en breve actúe, y se evite este problema tan incómodo, que cada vez afecta a más usuarios.

¿Qué opinas del fallo con la actualización KB3119142? ¿Lo has sufrido en tu Windows 10, o no te has visto afectado?

  • Ver Comentarios