Alerta: No piques en la falsa transferencia de 11.600 euros

Alerta: No piques en la falsa transferencia de 11.600 euros

Las estafas por Internet se han convertido en una práctica muy habitual, teniendo como objetivo almacenar tus credenciales de datos bancarios o usuarios y contraseñas de las redes sociales, email o de las webs de gestión para los bancos.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil nos alerta de una nueva estafa en una compaña de spam en la que recibiremos un email con la grata sorpresa de que alguien nos ha hecho una transferencia de una gran cantidad de dinero, más concretamente 11.600 euros.

A priori el email hasta parece cierto pues a veces la ortografía o la traducción de los mismos suele ser realmente mala como si el autor de dicho email no fuera del país, pero esta vez tan solo te indicarán que descargues un archivo a través de un link, en el cual se encuentra el archivo infectado, que posiblemente cifre todos los archivos de tu equipo y te impida acceder a ellos para pedir más tarde un rescate de dichos archivos.

Imagen - Alerta: No piques en la falsa transferencia de 11.600 euros

Como puede ver en la imagen tenemos un email de todo normal, pero como hemos dicho antes el link al que “supuestamente es el justificante del ingreso” será un malware que nos cifrará el disco duro.

Cómo hemos mencionado antes, este tipo de estafas se están expandiendo de una forma muy rápida al igual que los bulos vía WhatsApp o los supuestos cheques para realizar compras por un cierto valor.

Así que no piques en este tipo de emails o alertas, no les hagas ni caso porque tan solo podrás tener problemas y ante cualquier tipo de archivo, o mensaje como en este caso asegúrate de que borras el archivo email, e infórmate siempre sobre la procedencia de los mismos.

¿Has recibido alguna vez algún email o estafa de este tipo?

  • Ver Comentarios