7 alternativas a Windows Media Player

7 alternativas a Windows Media Player

Windows Media Player (WMP) ha sido el reproductor de música y vídeo preferido por los usuarios de Microsoft durante muchos años, es común que las aplicaciones preestablecidas sean las más usadas. Sin embargo, con el tiempo este programa se ha quedado atrás debido a la falta de actualizacione dado que se ha que se ha detenido el desarrollo de Windows Media Center en 2009.

Por lo tanto muchos usuarios necesitan alternativas a Windows Media Player capaces reemplazarlo. A día de hoy, Windows Media Player es incompatible con diversos formatos de audio y vídeo que se usan a menudo, no permite reproducir Blu-ray ni DVD y su interfaz no resulta demasiado atractiva.

Por fortuna, ahora conocerás las mejores alternativas gratuitas para reproducir contenido multimedia en cualquier PC con una versión actual de Windows, programas en ocasiones similares a Windows Media Player, pero en todos los casos más potentes.

VLC Media Player

Imagen - 7 alternativas a Windows Media Player

VLC se posiciona como uno de los mejores reproductores de vídeo entre la amplia gama de centros multimedia que se pueden descargar gratuitamente por los usuarios. Su ventaja competitiva radica en la inmensa variedad de formatos de archivo que puede reproducir de forma rápida y eficiente, lo que hace que muchos consideren a VLC como la mejor alternativa a Windows Media Player

descarga


Media Player Classic Home Cinema

Imagen - 7 alternativas a Windows Media Player

Media Player es catalogado como un gran reproductor multimedia, sin lugar a duda es una opción que no debes descartar si te encuentras en la búsqueda de una aplicación capaz de reproducir una amplia gama de formatos de archivos sin la necesidad de instalar codecs y libre de malware. Ofrece una interfaz sencilla, veloz y eficaz. Funciona solo con el sistema operativo de Windows y será compatible por más viejo que sea tu equipo.

descarga


KMPlayer (KMP)

Imagen - 7 alternativas a Windows Media Player

Llega al mercado KMPlayer para posicionarse como un excelente reproductor multimedia compatible con cualquier archivo debido a que cuenta con un códec interno desarrollado por sus fabricantes con capacidad de reproducir vídeo en distintos formatos. KMPlayer ofrece diferentes versiones tanto para Windows como para Mac. En definitiva se trata de una buena alternativa a Windows Media Player que debes tomar en cuenta.

descarga


PotPlayer

Imagen - 7 alternativas a Windows Media Player

PotPlayer es un reproductor multimedia desarrollado recientemente que pudiera ser percibido como la competencia de VLC por su óptimo funcionamiento, aunque quizá considerarlo similar a Windows Media Player es exagerar un poco. Soporta una enorme cantidad de formatos de vídeo y audio sacándole provecho a toda la capacidad de tu ordenador. Esta aplicación incluye una interfaz atractiva con múltiples opciones de personalización y su propio editor de vídeo.

descarga


Real Alternative

Imagen - 7 alternativas a Windows Media Player

Real Player es uno de los mejores reproductores multimedia en el mercado. Resulta muy fácil de utilizar para disfrutar de audios y vídeos en variedad de formatos, mediante una estructura simplificada que disminuye el uso de recursos utilizados. También cuenta con funcionalidades como grabación de CD, buscador multimedia, radio, biblioteca de medios, y la capacidad de transferir archivos a diferente dispositivos portátiles. 

descarga


MPlayer

Imagen - 7 alternativas a Windows Media Player

Se presenta como otra gran alternativa a Windows Media Player que cuenta con la capacidad de reproducir miles de archivos de audio y vídeo con la particularidad de que, a diferencia de otras aplicaciones de reproducción, MPlayer funciona en la mayoría de los sistemas operativos. Y como un punto extra a su favor nos brinda la opción de incluir subtítulos en 14 formatos.

descarga


GOM Player 

Imagen - 7 alternativas a Windows Media Player

Por último te recomendamos GOM Player, el reproductor desarrollado en Corea del Sur con soporte de múltiples formatos y de subtítulos. Su capacidad para reproducir archivos que quizás no funcionan en otros programas y su buscador integrado de codecs son características que lo diferencian de las demás aplicaciones.

descarga

¿Qué opinas de estas alternativas para Windows Media Player? ¿Te parecen reproductores de vídeo similares, o más bien opciones más versátiles?

  • Ver Comentarios