Amazon quiere usar drones aunque no se lo permitan

Amazon quiere usar drones aunque no se lo permitan

El proyecto futurista de Amazon empieza a desmoronarse. Estados Unidos no permite de momento el uso de los drones de forma comercial. En España también se ha restringido este mismo año.

Amazon vuelve a insistir a las autoridades americanas para conseguir una autorización que permita realizar vuelos de prueba con envíos de paquetería. La compañía ya detalló que pretendía con el servicio Amazon Prime Air.

Imagen - Amazon quiere usar drones aunque no se lo permitan

Tenían previsto que los envíos mediante drones llegaran en unos 5 años pero todo parecen trabas por el momento. Los clientes con envío Premium podrían contratar el servicio de Amazon Prime Air.

Mientras tanto Amazon anuncia que está desarrollando modelos de drones que alcanzan los 80 kilómetros por hora y que están diseñados por experimentos de robótica, aeronáutica y de la propia NASA.

España no quiere drones

Tampoco en nuestro país habrá drones por el momento. El Consejo de Ministros aprobó recientemente una ley para regular la actividad de los drones. En ella se especifica las capacidades para pilotar estos aparatos así como las especificaciones técnicas.

Además, lo que es más importante, el uso de drones no se daría en el ámbito comercial. Solo quedaría para tareas como el salvamento marítimo, vigilancia en servicios de extinción de incendios o fines de investigación.

Igualmente en España están totalmente prohibidos los drones sobre los núcleos de población por lo que Amazon no lo tendrá nada fácil en España.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios