Amazon retira gafas para el eclipse solar

Amazon retira gafas para el eclipse solar

Los eclipses solares son para muchos un gran acontecimiento que merece ser visto al menos una vez en la vida, aunque para ello tenemos que contar como mínimo con unas gafas de protección adecuadas si no queremos tener problemas en la vista. Son muchas las que podemos encontrar en las tiendas, pero no todas ellas son recomendables, y ahora Amazon ha retirado gafas para el eclipse solar de su página web por ser sospechosas.

La decisión de Amazon ha sido directamente devolver el dinero a aquellos compradores que han adquirido gafas para el eclipse solar, que han sido vendidas por fabricantes que según la compañía de Jeff Bezos no han sido verificados como "de confianza". Esto no significa que en todos los casos las gafas adquiridas no cumplan con los mínimos de calidad necesarios, simplemente que Amazon no está seguro de ello.

Imagen - Amazon retira gafas para el eclipse solar

Esta decisión ha sido tomada después de que se hayan detectado varios fabricantes vendiendo gafas que con total seguridad no eran aptas para ver el eclipse solar con seguridad. La medida ha generado protestas por parte de algunos vendedores que aseguran cumplir el estándar ISO obligatorio para estos productos, pero que igualmente se han visto afectados.

En un comunicado, Amazon asegura que la seguridad de sus clientes es lo primero y que ante esta situación han decidido contactar con todos los clientes que hayan comprado una de estas gafas cuya calidad no esté asegurada. Si compraste dicho producto en Amazon y no has recibido ningún correo electrónico, significa que puedes estar totalmente tranquilo.

Ante la llegada del eclipse solar Amazon ha decidido retirar las gafas de las que no puede asegurar su calidad, un evento que podrá verse principalmente en Estados Unidos el próximo 21 de agosto. En Europa, en concreto en España, no veremos un acontecimiento similar hasta el año 2026 ( recientemente tuvimos un eclipse lunar ), aunque sobre Estados Unidos podrá verse otro en el 2024.

  • Ver Comentarios