Cómo ver el eclipse lunar del 7 de agosto desde el móvil

Cómo ver el eclipse lunar del 7 de agosto desde el móvil

Esta noche nos espera una luna diferente a la habitual. Te vamos a explicar cómo ver el eclipse lunar de hoy, 7 de agosto desde tu móvil. Gracias a tu smarphone lo podrás ver online, o bien usar el teléfono para ayudarte en caso de que salgas de casa a contemplar el firmamento.

El eclipse lunar parcial tendrá lugar entre las 21:10 y las 23:30 en España, aunque varía un poco dependiendo de nuestra ubicación exacta. Por ejemplo, en las Islas Baleares no se apreciará. La Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, por la que esta última adquirirá un tono marrón tirando a rojo, bastante llamativo.

Eso sí, como este eclipse del 7 de agosto es parcial en España, aquí no veremos una luna roja, su color será más apagado. Repasemos algunas aplicaciones y servicios para ver el eclipse online desde nuestro smartphone sin coste.

Sky Map

Imagen - Cómo ver el eclipse lunar del 7 de agosto desde el móvil

Esta app, antes conocida como Google Sky Map (pero que ahora es independiente) lleva el planetario a tu smartphone. Mientras miras el eclipse lunar de este 7 de agosto podrás identificar las estrellas y planetas a su alrededor. Solo está disponible para Android, pero se trata de una buena alternativa para acompañarte en el visionado.

  1. Descarga Sky Map para Android

descarga

Slooh en YouTube

Slooh es una página es dedicada a la astronomía, y va a seguir el elipse parcial de luna. Aunque sus suscripciones tienen coste, en este caso emitirán el eclipse en abierto, por medio de YouTube. En el vídeo superior puedes echarle un vistazo, o bien ir a su canal si lo quieres contemplar durante toda su duración.

Web: Slooh en YouTube

NASA

Imagen - Cómo ver el eclipse lunar del 7 de agosto desde el móvil

La app de la NASA para móviles siempre representa una buena alternativa, si bien no va realizar un seguimiento especialmente exhaustivo. Pero te dejamos las aplicaciones para descargar, quizá con este eclipse lugar del 7 de agosto te aficiones a la astronomía y quieras mantenerte enterado de todo.

  1. Descarga NASA para Android

descarga

  1. Descarga NASA para iPhone/iPad

descarga

Tanto quieras ver el eclipse de luna desde el móvil, o lleves tu smartphone al exterior como asistente, aquí tienes opciones útiles. Este 7 de agosto el cielo nos sorprenderá con una luna rojiza, pero aún quedan eventos astronómicos interesantes a lo largo del año que valdrán la pena.

¿Qué opinas de este tema? ¿Verás el eclipse parcial de esta noche usando tu móvil?

  • Ver Comentarios