Android se va al coche con Audi, Honda, Nvidia, Hyundai y GM

Android se va al coche con Audi, Honda, Nvidia, Hyundai y GM

Google presenta una alianza para llevar Android a los coches de la mano de Audi, Hyundai, Honda, Nvidia y General Motors. Este año llegarán los primeros coches con Android para competir con iOS in the Car.

Ya vimos como Google y Audi anunciaban un acuerdo para que el fabricante alemán integrara Android en los futuros vehículos. Google ha ido más allá y ha convencido también a Honda, Nvidia, Hyundai y GM para que formen la alianza Open Automotive Alliance (OAA) que se encargará de llevar Android a los coches.

Ahora los fabricantes de coches pueden ahorrar millones de dólares en el diseño e sus propios sistemas y además ven como su nueva plataforma, Android, ya es comprendida y habitual por la mayoría de sus usuarios.

Imagen - Android se va al coche con Audi, Honda, Nvidia, Hyundai y GM

El usuario obtiene las ventajas de su móvil y de Android en general en el coche. Miles de apps entre las que cabe destacar Google Maps o Google Now, que seguramente sea muy prácticas el coche.

Por otro lado, Google entra justo cuando los fabricantes parecen cansados de esperar a Apple y su iOS in the Car. Aún así es probable que ambos sistemas puedan colarse en un mercado sin explotar por este tipo de empresas.

  • Ver Comentarios