Android se va al coche con Audi, Honda, Nvidia, Hyundai y GM

Android se va al coche con Audi, Honda, Nvidia, Hyundai y GM

Google presenta una alianza para llevar Android a los coches de la mano de Audi, Hyundai, Honda, Nvidia y General Motors. Este año llegarán los primeros coches con Android para competir con iOS in the Car.

Ya vimos como Google y Audi anunciaban un acuerdo para que el fabricante alemán integrara Android en los futuros vehículos. Google ha ido más allá y ha convencido también a Honda, Nvidia, Hyundai y GM para que formen la alianza Open Automotive Alliance (OAA) que se encargará de llevar Android a los coches.

Ahora los fabricantes de coches pueden ahorrar millones de dólares en el diseño e sus propios sistemas y además ven como su nueva plataforma, Android, ya es comprendida y habitual por la mayoría de sus usuarios.

Imagen - Android se va al coche con Audi, Honda, Nvidia, Hyundai y GM

El usuario obtiene las ventajas de su móvil y de Android en general en el coche. Miles de apps entre las que cabe destacar Google Maps o Google Now, que seguramente sea muy prácticas el coche.

Por otro lado, Google entra justo cuando los fabricantes parecen cansados de esperar a Apple y su iOS in the Car. Aún así es probable que ambos sistemas puedan colarse en un mercado sin explotar por este tipo de empresas.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios