Android N llega al Sony Xperia Z3

Android N llega al Sony Xperia Z3

Hace tiempo que sonaban rumores de que la versión previa del próximo Android se probaría en dispositivos distintos a los Nexus, y ahora surge la noticia de que Android N llega al Sony Xperia Z3. Hablamos de un smartphone de finales del 2014, así que sus dueños deberían sentirse muy satisfechos por recibir esta actualización, aunque sea de un sistema operativo sin terminar.

Nosotros ya te hemos presentado las novedades de Android N, entre las que destaca la posibilidad de utilizar la multiventana real. Desde luego, los usuarios del Sony Xperia Z3 tienen que estar contentos. De todas formas, Sony solo recomienda esta versión a los desarrolladores, ya que considera que puede tener fallos que la hagan inapropiada para nuestro smartphone principal.

La verdad es que a nosotros nos gustó mucho el Xperia Z5 Premium cuando lo probamos, y nos extraña un poco que la beta de Android N no le llegue primero. Pero claro, que una versión de pruebas salga en un dispositivo distinto a un Nexus resulta algo insólito, así que debemos entender que se hayan hecho las cosas de manera poco convencional.

Imagen - Android N llega al Sony Xperia Z3

Cómo probar Android N en el Sony Xperia Z3

Solo necesitas conectar tu Sony Xperia Z3 al ordenador para instalarle Android N usando el programa Xperia Companion. Eso sí, los modelos que aceptan el software en beta son solo el D6603 y el D6653. Estos son los pasos que indica Sony para realizar el proceso:

  1. Debes descargar la app de actualización de Sony Xperia para Windows/Mac. Si ya la tienes instalada, asegúrate de que se encuentra actualiza, o vuélvela a bajar si es necesario:

descarga

  1. Conecta tu Sony Xperia Z3 al smartphone con un cable. Se abrirá el programa, y debes pulsar en el teclado "Alt" y pinchar en "Repararación del software" para acceder al modo de desarrolladores. Sigue los pasos que te indican.

Imagen - Android N llega al Sony Xperia Z3

  1. Te pedirán apagar y desconectar el Sony Xperia Z3. Luego lo has de volver a conectar con la tecla de bajar volumen pulsada para que se inicie la actualización.
  2. Si en el futuro quieres volver a la versión original de Android, lo puedes hacer usando de nuevo el menú de "Repararación software".

Android N promete mucho

Así que Android N llega al Sony Xperia Z3 y, si no te dan miedo los pequeños problemas que tiene, vale la pena echarle un ojo. La verdad es que a nosotros Android N nos parece mucho mejor que Android 6.0 Marshmallow, así que las expectativas que nos ha generado son bastante altas. Por desgracia, hasta el primer trimestre del 2016 no disfrutaremos de la versión final.

Te interesa: Android N, 5 problemas que encontramos

Desde luego, para los dueños de un Xperia Z3 representa un lujo disponer de Android N. Mi consejo es probarlo, ya que resulta sencillo volver a la versión anterior. Es una pena que no se puedan recibir las actualizaciones de forma inalámbrica, pero ya hemos visto que la instalación no lleva mucho tiempo si tenemos unos mínimos conocimientos de informática.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Instalarás Android N en tu Sony Xperia Z3, o no te apetece probar versiones del sistema sin terminar?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios