Android 5.0 Lollipop llega a los Nexus de España

Android 5.0 Lollipop llega a los Nexus de España

Andrea Ardións |

Android 5.0 Lollipop se está empezando a manifestar en los Nexus en nuestro país. Recordemos que nos lo venían anunciando desde hace un par de semanas pero por fin los usuarios están empezando a recibir lo último de Android de manera oficial, sin tener que actualizar manualmente debido a las complicaciones o molestias que esto podría ocasionar. 

La instalación automática de Android 5.0 Lollipop está empezando a aparecer en los terminales Nexus, aunque por el momento no sabemos con qué prioridad. Puede que empiecen a recibirla los usuarios que antes han comprado el terminal o bien los que tienen el Nexus 5 antes que el Nexus 4. Lo mejor de todo, es que de esta manera no vamos a arriesgarnos a perder datos o tener que molestarnos en hacer una copia de seguridad. 

Dependiendo del dispositivo, los megas reales que ocupará esta actualización varía un poco. En el caso del Nexus 4 parece situarse en torno a los 350 MB mientras que los usuarios del Nexus 5 deberán tener 500 MB libres. Como sabemos de siempre, para actualizar necesitaremos un mínimo de batería del 80 %, así que lo mejor es estar enchufado mientras actualizamos.

La actualización está llegando de forma progresiva, por lo que a pesar de que nuestro Nexus esté continuamente comprobando si hay actualizaciones, no está de más ir a ajustes de vez en cuándo a comprobar si ha salido. Personalmente, en cuánto mi Nexus 4 actualice os contaré todo lo nuevo de Lollipop para que veáis cómo es lo nuevo al más puro estilo Material Design.

Ver Comentarios