Android N, primeras impresiones

Android N, primeras impresiones

En El Grupo Informático ya hemos actualizado el Nexus 6P a Android N, por lo que si quieres descubrir nuestras primeras impresiones, no te puedes perder esto que te contamos. Android N ya es oficial y son muchas las novedades que vienen con la nueva versión del operativo de Google, y recuerda que si tienes un Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player o Pixel C, ya puedes instalarlo.

Android N, ¿qué nos parece?

El primer día con Android N no ha ido mal, ya que a medida que avanza vamos encontrado nuevas características. Los cambios los tenemos desde cero empiezan con la configuración inicial del smartphone, porque nos encontramos con nuevas características, y una en concreto que nos ha llamado la atención es que ahora podemos saltar la seguridad, es decir, elegir patrón o PIN más adelante.

Imagen - Android N, primeras impresiones

Una vez tenemos el terminal encendido, vemos que si hemos actualizado por el programa de betas de Google todo sigue tal cual lo dejamos, ya que es una OTA. En el caso de haber instalado con la imagen de fábrica, deberíamos ver que todo empieza desde cero, e incluso contamos con el fondo oficial de Android N en tonos rosados.

A nivel de funcionalidades, tenemos muchas. Nos encontramos con cambios en la barra de notificaciones dónde se encuentran todos los accesos rápidos. Y tenemos la posibilidad de hacer clic en "cambiar", para añadir más mosaicos a la lista. Es posible que los desarrolladores puedan (en un futuro cercano) añadir su propio acceso aquí. También nos encontramos con el modo nocturno si nos desplazamos de derecha a izquierda. Este modo nocturno (tema oscuro) es muy esperado por la comunidad, si tienes el configurador de IU del sistema activado f, desde ahí podrás aplicar el tema.

Si entramos en el menú podemos apreciar con muchos cambios en los Ajustes. Si tienes el modo de no molestar activado, se te mostrará en la parte superior y justo debajo, las sugerencias.

Imagen - Android N, primeras impresiones

También nos llama la atención de que en los Ajustes cada elemento de la lista muestra más información que antes, por ejemplo, podemos ver desde fuera a qué red WiFi estamos conectados, el uso de datos que llevamos consumidos, el número de aplicaciones instaladas, y mucho más.

En cuánto a nivel de funcionalidades, sabemos que se ha mejorado Doze. También hemos podido probar la respuesta rápida desde las notificaciones, que no funciona mal. Y nos gustan mucho dos características en concreto, como son el economizador de datos y bloqueo de llamadas

Lo que más me gusta de Android N

  1. Respuesta rápida desde las notificaciones.
  2. Economizador de datos.
  3. Bloqueo de llamadas.

Lo que menos me gusta de Android N

  1. Errores como es lógico (primera preview).
  2. Lag en algunas aplicaciones.

Como puedes ver, esta primera preview de Android N tiene defectos como es normal, sino no sería una primera preview, sería la última (que saldrá para verano), y ojo, porque tendremos una nueva preview de Android N por mes. Con el tiempo, lo malo se irá y solo quedará lo bueno, porque aún quedan muchas cosas por llegar.

Si te estás preguntando si puedes instalar Android N en tu dispositivo principal, yo te recomiendo que sí lo hagas (aunque esto caiga sobre tu responsabilidad). Nosotros lo hemos probado en dos dispositivos, uno secundario y otro principal, y no hay problema alguno. A ver con el paso de los días, porque igual el lag que tenemos en ciertas apps como Telegram se vuelve insoportable.

¿Qué te parece Android N? ¿Te convence?

  • Ver Comentarios