Android N: 5 problemas que encontramos

Android N: 5 problemas que encontramos

Llevamos con Android N desde su lanzamiento para los Nexus, concretamente en Nexus 6P y la verdad es que contamos con algún que otro bug, a pesar de que ya ha salido una pequeña actualización. Esta actualización resolvió algún problema, como que Nexus 6P con Android N se apagara solo, pero aún así seguimos teniendo algunos bugs importantes que debes conocer si te interesa vivir actualizado.

Es difícil enumerar el número de bugs porque prácticamente todos se reducen a lo mismo, al rendimiento y fluidez del sistema, que es más bajo. Sin ir más lejos, AnTuTu bajó un poco para Nexus 6P con Android N, pero es totalmente normal porque no es un sistema operativo pulido, sino que esta en fase de pruebas, tanto que todavía estamos en la primera preview, aunque este mes debería llegar la segunda preview. 

Imagen - Android N: 5 problemas que encontramos

En la segunda preview, que llegaría este mes de abril, es posible que veamos novedades (¡qué ganas!), pero esperamos sobre todo que el sistema vaya más fluido, porque a veces es imposible de usar. Estos son los 5 bugs más destacados de Android N por el momento:

Nexus 6P se apaga solo

A veces el Nexus 6P se apaga solo desde que ha actualizado a Android N. Esto ya se ha resuelto con la última actualización, pero podría pasarte, así que si te ocurre actualiza. Es una actualización pequeña, mira en el apartado de Información del teléfono > Actualizaciones.

La batería no dura nada

Con Marshmallow la batería aguantaba día y medio, ahora aguanta poco más de medio día. Android N está tan poco optimizado que consume mucha batería, cuando debería ser al contrario porque contamos con un Doze mejorado, pero si quieres batería no actualices porque lo sufrirás mucho.

Funciona lento, mal, se cuelga

Esto no pasa siempre, pero a veces funciona un poco mal, se cuelga y el manejo normal es imposible porque quieres manejarlo rápido como se hacía con Marshmallow y el sistema tarda un poco de más en responder.

Algunas características fallan

Algunas características como modo oscuro o economizador de datos (entre otras) no se activan al darle clic desde la barra de Ajustes rápidos. Sin embargo, si reiniciamos sí vemos que se ha cambiado. Es decir, que no siempre funciona el hecho de activar una funcionalidad desde los Ajustes rápidos, pero al reiniciar la vemos activa. Un tanto curioso.

WhatsApp (y otras apps) funcionan mal

WhatsApp funciona mal. Aplicaciones que antes iban muy rápido, como WhatsApp, funcionan mal. Notamos mucha latencia al responder mensajes y al cargar las opciones rápido como hacíamos antes, funciona mucho peor. Y tampoco podemos compartir capturas de pantalla. Telegram funciona mejor, aunque al principio había más latencia en este servicio de mensajería. 

Cabe destacar también, que con Android N hay aplicaciones que no funcionan. No demasiadas, casi diría que muy pocas, pero aplicaciones que funcionaban antes ahora dan problemas, no llegan a cargar nunca.

7 razones por las que Android N es mejor que Marshmallow  

Conclusión: Rendimiento es malo y la batería es lo peor

Como puedes ver, son muchos los problemas que giran en torno a Android N, así que si quieres evitarlos, espera. Yo te recomiendo actualizar por si quieres disfrutar de lo último, pero la experiencia es un poco mala porque cuando quieres usar el móvil por una urgencia, ves que el rendimiento es malo y que la batería dura poco, y eso tampoco es normal en un teléfono tan caro como Nexus 6P.

Pero pronto lo solucionarán, esperamos. Este mes llegaría Android N Preview 2. Te mantendremos informados de todos los cambios y cómo ha afectado a Android N. ¿Qué opinas de Android N?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios