Android Silver quiere acabar con las personalizaciones de Samsung o HTC

Android Silver quiere acabar con las personalizaciones de Samsung o HTC

Los usuarios prefieren Android sin personalizaciones y Google se ha dado cuenta. Por ello preparan un proyecto como conocido como Android Silver para acercar Android al estilo Nexus a todos los teléfonos.

Además ya sabemos que la gama Nexus estaría a punto de finalizar. La intención de Google sería reemplazar la familia Nexus por una nueva serie de smartphones con Android puro simplemente.

Imagen - Android Silver quiere acabar con las personalizaciones de Samsung o HTC

El bloatware, es decir, las apps que vienen preinstaladas en el móvil son algo nefastas en su mayoría y los usuarios no las suelen utilizar. Google lo sabe desde la gama Nexus que ha sido un éxito por la experiencia Android puro. Es más, Google lanzó algunos smartphones en versión Google Play Edition como son los HTC One y Samsung Galaxy S4.

Android Silver, smartphones de gama alta sin bloatware

La llegada de Android Silver supone que los smartphones de alta gama se ofrezcan con este nombre. Esta serie vendría a ser una combinación entre lo ofrecido por los Nexus y los Google Play Edition.

Android Silver reemplazara a la serie Nexus y seguirá ofreciendo terminales a precios razonables para así extender Android puro a todos los usuarios.

MADA, todo o nada

Google está haciendo cumplir a los fabricantes que utilizan Android las condiciones MADA. ¿Qué es MADA? Viene de “Mobile Application Distribution Agreement” y obliga a que todo fabricante que quiera tener alguna app de Google como Gmail o YouTube tenga que instalar toda la serie de apps del buscador. Además Google debe ser buscador por defecto y Google Play Store, por ejemplo, debe estar en la pantalla de inicio.

Si algún fabricante como HTC o Samsung no quiere aceptar el acuerdo puede seguir usando Android pero sin apps de Google aunque sin restricciones.

Vía: Recode y Softpedia

  • Ver Comentarios