Android Wear 2.0 será personalizable por los fabricantes

Android Wear 2.0 será personalizable por los fabricantes

Jonay Estévez |

Era cuestión de tiempo. Google acaba de anunciar que cederá y permitirá que Android Wear 2.0 sea personalizable por los fabricantes gracias a la personalización por software de los desarrolladores.

Es decir, ahora no tendremos Android puro en nuestro smartwatch sino que los fabricantes de dichos relojes tiene la libertad de personalizar sus relojes inteligentes a su estilo, tal y como ocurre en las personalizaciones en los smartphones con capas como TouchWiz, Emotion UI, etc.

Hasta ahora esto no era posible puesto que antes de esta decisión tomada por Google, solo era posible usar Android Wear totalmente limpio y sin ningún tipo de personalización que en algunos casos puede resultar lenta.

El Bloatware llega a Android Wear

Esto nueva personalización de terceros es conocida como Bloatware y permite que los fabricantes creen sus propias capas de personalización para sus relojes tal y como hacen para sus dispositivos móviles, incluyendo en algunos casos características y software exclusivo de la marca.

Imagen - Android Wear 2.0 será personalizable por los fabricantes

Como ya comentamos más arriba, esta decisión puede tener dos consecuencias. Por un lado tenemos la parte positiva y es que tendremos la interfaz a nuestro gusto si por ejemplo tenemos un reloj Samsung y estamos acostumbrados a usar y nos gusta TouchWiz y por otro la parte negativa, la posible caída de rendimiento del smartwatch que haría que el dispositivo fuese más lento y por tanto la experiencia de uso se viese mermada.

¿Qué te parece que Android Wear 2.0 permite personalizaciones de fabricantes tal y como se hace ya en dispositivos móviles?, ¿Qué crees que es mejor, Android puro o una capa de personalización?

Ver Comentarios