Antiguos iPhones van lento con iOS 9.0.1, ¿el tuyo?

Antiguos iPhones van lento con iOS 9.0.1, ¿el tuyo?

Apple está teniendo muchos contratiempos con iOS 9, desde el problema con el "Deslizar para actualizar" hasta la lentitud y falta de memoria en los terminales más modernos, pero ahora el dilema llega a las versiones más antiguas de los smartphones de la manzana y ante las quejas de muchos usuarios, que afirman que sus iPhones van lento con iOS 9.0.1.

Ya te hemos contado cómo solucionar  el problema de "Deslizar para actualizar"  y que parece haberse solucionado en esta última actualización, pero esta vez la protesta llega con la nueva actualización 9.0.1 a los iPhone más antiguos.

No actualices a iOS 9.0.1 si tienes uno de estos iPhone

Actualizar o no actualizar, esa es la cuestión. Si tienes un iPhone antiguo es posible que disfrutar del último sistema operativo de los de Cupertino sea un error, por lo que sería interesante que te planteases si te compensa o no.

Miles de usuarios de los iPhone 4s, iPhone 5 y iPhone 5s, que por cierto son las versiones compatibles con iOS 9 además del iPhone 6, están experimentando problemas de lentitud en sus terminales, que por una parte es algo muy habitual.

No entramos a valorar si es mala idea o no actualizar, cada cual reflexionará los pros y los contras de instalar o no iOS 9.0.1 en sus terminales, pero lo que es cierto es que el rendimiento de estas tres versiones disminuye.

El nuevo sistema operativo está diseñado para magnificar al iPhone 6s (con el iPhone 6 también rinde bien), pero las versiones anteriores, bien por tener un procesador menos potente o por una menor memoria RAM, no funcionan con la misma fluidez que con iOS 8.4.1.

Imagen - Antiguos iPhones van lento con iOS 9.0.1, ¿el tuyo?
No podemos pedirle peras al olmo. Funcionar funciona, pero rápido... ya es harina de otro costal, por lo que tendríamos que plantearnos si actualizar o no. No obstante, por mucho que digamos siempre vamos a querer tener las últimas novedades así que lo mejor es concienciarnos viendo un vídeo de cada uno de los terminales con iOS 9.0.1.

Ahí va uno del iPhone 4S, comparando iOS 8.4.1 con iOS 9.0.1

Otro del iPhone 5 con iOS 8.4.1 vs iOS 9.0.1:

Y por último una comparativa entre iOS 8.4.1 e iOS 9.0.1 en el iPhone 5S:

Ahora, después de haber visto una prueba real de rendimiento, puedes valorar tú mismo si te compensa o no actualizar, lo cierto es que desde el iPhone 6 Plus que hemos probado iOS 9.0.1 va muy bien y arranca rápido, no así como sus hermanos menores.

¿Qué te parece que iOS 9.0.1 vaya lento en iPhones antiguos? ¿Crees que Apple debería mejorar el rendimiento en las versiones antiguas o centrarse solo en las dos últimas generaciones?

  • Ver Comentarios