Aparecen falsos sorteos de Mercedes Benz en Facebook

Aparecen falsos sorteos de Mercedes Benz en Facebook

De vez en cuando tenemos que tener cuidado con las publicaciones que compartimos en Facebook. Esta vez se trata de un falso sorteo de un Mercedes Benz, en el que se nos indica que debemos darle a "me gusta" a la fotografía y compartirla para poder participar en el sorteo y optar a ganar este fantástico coche de gama alta. Por supuesto, el sorteo no está confirmado por la compañía ni aparece en sus páginas oficiales.

Este tipo de timos en Facebook cada vez es más frecuente, sobre todo en época de vacaciones dónde la gente busca sorteos de viajes y similares a los que acceder de forma gratuita. Los smartphones también son un gran reclamo para los usuarios y los estafadores lo saben, pero cuando se trata de un coche, la cosa empeora mucho.

Se extiende en Facebook un falso sorteo de un Mercedes Benz

Hemos visto de todo por Facebook, pero que regalen un coche por solo compartir una fotografía de momento no. Según una publicación en la red social de Zuckerberg, original de una cuenta llamada "Jaison MG", Mercedes podría estar regalando un coche para celebrar la salida de su nuevo modelo, el Mercedes Benz 2016.

Aquí tienes la publicación con el supuesto sorteo:

Imagen - Aparecen falsos sorteos de Mercedes Benz en Facebook

Como puedes comprobar, para participar en el sorteo de este Mercedes Benz solo pide que lo sigas y que añadas tu "Me gusta" a la publicación, teniendo que esperar hasta el día 10 de abril de 2016 para conocer al ganador.

La verdad es que llama la atención que Mercedes, una de las marcas más prestigiosas del mundo, lance un sorteo de esta magnitud sin publicitarlo por los cauces oficiales, aunque podría ser un concesionario para promocionarse, o algún otro tipo de promoción de una filial de la compañía. Pero tampoco lo parece.

Si investigamos un poco más la supuesta fotografía, descubrimos que no solo no pertenece al autor, si no que hace más de un año que circula por las redes sociales, lo que ya nos hace intuir que se trata de un absoluto timo.

Imagen - Aparecen falsos sorteos de Mercedes Benz en Facebook

Arriba puedes ver un ejemplo de dónde podemos encontrar la misma foto del Mercedes Benz con más de un año de antigüedad. Y como la foto de este Mercedes de la publicación, hay más de 30 diferentes a lo largo del mundo. Todo apunta a que el coche que sortea no es el de la fotografía, ni tan siquiera que exista dicho sorteo de un Mercedes Benz.

Este tipo de publicaciones solo buscan seguidores y "Me gusta" para que después, al seguir a la página, puedan enviar publicidad masiva invadiendo los perfiles de la gran cantidad de seguidores que han captado con anterioridad. O simplemente puede ser una broma pesada, pero desde luego que el sorteo no es auténtico, o tendría más información fiable al respecto.

Si ya has participado, lo más prudente sería eliminar y bloquear la página. Al menos es nuestra recomendación, por si finalmente no es más que una estafa.

¿Qué te parece este nuevo sorteo falso de un Mercedes Benz en Facebook?

  • Ver Comentarios