10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

Actualmente los móviles vienen con bastante memoria interna, esto nos da para meter muchas aplicaciones, pero no es plan de volvernos loco. Aquí os dejo una selección de las aplicaciones que sí o sí debemos tener en nuestro smartphone.

Si unimos las applicaciones de Android en Google Play y las de iOS en la App Store, tendríamos la desorbitante cifra de 13 mil millones de aplicaciones. Es una cifra difícil de representar. En el mundo entero, el tiempo que dedicamos a las aplicaciones ronda las 900 mil millones de horas. Las apps más usadas son: YouTube, Facebook y Google Chrome.

Ahora os díre cuáles son las 10 aplicaciones imprescindibles para tu día a día, aquellas apps que sí o sí debes tener en tu móvil. Es muy probable que ya tengas alguna de ellas, dada su fama y utilidad.

Twitter

Imagen - 10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

¿Quién no conoce la app del pajarito azul? Esta app es imprescindible para estar al día de todo lo que pasa en el mundo. Es la app con más crecimiento, tanto en contenido, como en usuarios.

De esta app lo más destacable son sus hagstag, también cuenta con modo nocturno para poder usarlo por la noche o en condiciones de poca luz y no dañar nuestra vista, a su vez, Twitter es una de las mayores cunas para Troll de todo Internet. Son famosos los numerosos trolleos entre marcas y usuarios.

Ahora en Twitter se puede escribir hasta un máximo de 280 caracteres. La esencia de Twitter era el hecho de poder expresar mucho en pocos caracteres, primaba la capacidad de síntesis. Ahora tenemos el doble de caracteres para expresar más cómodamente aquello que queramos contarle al mundo.

Algo que revolucionó el funcionamiento de Twitter fueron las encuestas . Poder lanzar preguntas con varias opciones y ver qué respondían tus seguidores. Fue algo muy positivo de cara a las empresas y a conocer mejor qué querían sus potenciales clientes.

  1. Descargar Twitter para Android

descarga

  1. Descargar Twitter para iOS

descarga

Shazam

Imagen - 10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

La costumbre de que los locutores de radio presenten cada canción antes de ponerla, se ha perdido casi por completo. Con la tontería de no hablar durante x minutos para que solo sea música o solo nombrar las que interesan, ya no nos sabemos casi ningún nombre de las canciones, solo sabemos que nos gusta. Por eso, si vas de copiloto, o en un taxi, o simplemente en tu casa con la radio de fondo, Shazam es tu mejor aliado.

Shazam cuenta con más de 45 millones de descargas, solo en nuestro país. Es una app muy sencilla, que sirve para averiguar las canciones que están sonando. No solo sirve para la radio, o canciones famosas, sino para bandas sonoras de películas o canciones que escuchamos en Youtube.

Hay muchos que usan Spotify y si buscan una canción en Shazam, luego no saben pasarla a la playlist de Spotify, Pues te dejo por aquí un tutorial para que sepáis pasar las canciones de Shazam a Spotify.

  1. Descargar Shazam para Android

descarga

  1. Descargar Shazam para iOS

descarga

Accuweather

Imagen - 10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

Tanto si viajas mucho, como si no, esta app es imprescindible para tu día a día, y sí o sí debe estar en tu móvil.

Hace unas semanas, te conté cuales eran las mejores aplicaciones de meteorología, y entre ellas se encontraba Accuweather. Una aplicación rápida, sencilla, intuitiva y muy completa.

Si quieres estar informado del clima que hay en cualquier parte del planeta, descarga Accuweather y no te perderás ningún detalle. Da igual si es un lugar recóndito de Estados Unidos, China o Rusia, podrás saber la temperatura en tiempo real, así como una previsión para los próximos 5 días.

  1. Descargar Accuweather para Android

descarga

  1. Descargar Accuweather para iOS

descarga

WhatsApp y Telegram

Imagen - 10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

Son las dos dos principales aplicaciones de mensajería instantáneas. Recientemente Whatspp ha habilitado la opción de borrar mensajes, eso se une a las diversas actualizaciones que han venido sucediendo, entre ellas, los estados al estilo Instagram.

Mientras que WhatsApp no para de añadir novedades, Telegram ya las trae desde hace tiempo, como el hecho de poder editar los mensajes , anclar mensajes en las conversaciones, abrir conversaciones contigo mismo para guardar archivos o lo que quieras, etc.

Lo malo de WhatsApp es que, al ser la aplicación de mensajería más usada en el mundo, pues es más normal el hecho de que sea atacada y sera vulnerable. La mayoría de los bulos y estafas corren por mensajes de WhatsApp.

  1. Descargar WhatsApp para Android

descarga

  1. Descargar WhatsApp para iOS

descarga

  1. Descargar Telegram para Android

descarga

  1. Descargar Telegram para iOS

descarga

YouTube

Imagen - 10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

La app por excelencia de los vídeos y los contenidos multimedia. Cada minuto se suben 72 horas de vídeos a YouTube, la plataforma se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. YouTube gusta, YouTube es fácil y YouTube es útil para las empresas.

Cada día se visualizan 4 millones de vídeos en YouTube y como colofón final diré que si YouTube fuera un país, sería de los mas poblados, justo por detrás de China o India. Ten mucho cuidado si visualizas vídeos en la plataforma y lo haces con datos, ya que es de las aplicaciones que más datos consume.

  1. Descargar YouTube para Android

descarga

  1. Descargar YouTube para iOS

descarga

LinkedIn

Imagen - 10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

Es de las aplicaciones más imprescindibles que debes tener en tu móvil, ya seas trabajador, empresario, o busques trabajo. Es el Facebook de los negocios. Es una aplicación sencilla y perfecta para crear relaciones entre personas del mismo sector profesional que tú.

  1. Descargar LinkedIn para Android

descarga

  1. Descargar LinkedIn para iOS

descarga

Paypal

Imagen - 10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

Tener una cuenta de PayPal es ahorrarte mil problemas. Puedes enviar y recibir dinero, puedes pagar en diversas tiendas online, funciona con Samsung Pay, y a su vez, PayPal cuenta con seguro de cancelación de viajes.

Es rápido y seguro, una app sencilla e intuitiva en la que solo es necesario registrarte y vincular tu cuenta bancaria y tarjeta de crédito a la cuenta de PayPal. Puedes pagar a través de PayPal aunque no tengas saldo y las transferencias bancarias que se realizan son instantáneas.

  1. Descargar PayPal para Android

descarga

  1. Descargar PayPal para iOS

descarga

Mi Fit, en caso de tener la Xiaomi Band 2

Imagen - 10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

Da igual que tengas una pulsera electrónica o un smartwatch, lo importante es tener la app para poder controlar las horas de sueño, las pulsaciones, los paso que hemos dado, las calorías que hemos quemado, etc.

  1. Descargar Mi Fit para Android

descarga

  1. Descargar Mi Fit para iOS

descarga

Google Keep

Imagen - 10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

Actualmente todos los móviles traen una app preinstalada para escribir notas, si en caso de que tu móvil no la traiga, no te guste o busques otro diseño distinto y más completo, te recomiendo Google Keep .

Es una app sencilla en la que puedes personalizar cada nota poniendo negritas, dibujos, listas, añadir imágenes, etc. También te permite clasificar cada nota y después usar el buscador para localizar alguna en concreto.

  1. Descargar Google Keep para Android

descarga

  1. Descargar Google Keep para iOS

descarga

Otras aplicaciones imprescindibles

Me refiero a la app de tu banco y a la de tu compañía de teléfono. Estas aplicaciones son importantes para ir revisando los movimientos y los gastos y no llevarnos ninguna sorpresa desagradable a final de mes.

Con respecto a la app de tu compañía de teléfono, hay aplicaciones que permiten cambiar de tarifa desde la propia app, pedir datos o minutos, consultar el roaming, etc.

Imagen - 10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

Si nos centramos en la app del banco, hay algunas que incluso permiten pedir créditos desde la propia app, consultar las cuentas, abrir plan de pensiones, e incluso nos permiten hacer uso de ella sin conexión a Internet, hacer pagos por Internet, etc.

Sin lugar a dudas son imprescindibles en nuestro día a día y por supuesto debemos tenerlas sí o sí en nuestro móvil, para consultar lo que queramos cuando lo necesitemos. Es otra forma de ahorrarnos el tener que ir constantemente a la oficina del banco.

Estas son las 10 apps más imprescindibles, aquellas que sí o sí deben estar en tu móvil. Te animo a que las pruebes y dejes tu opinión en los comentarios, y si ya las has probado, ¿crees que falta alguna?

  • Ver Comentarios