La app de Facebook incluirá una opción para buscar redes Wi-Fi públicas y gratuitas

La app de Facebook incluirá una opción para buscar redes Wi-Fi públicas y gratuitas

Facebook está probando una interesante funcionalidad en su app para móviles, más concretamente una nueva opción que permitirá buscar redes Wi-Fi públicas y gratuitas que están a nuestro alrededor.

De momento no está disponible para todo el mundo ya que solo algunos usuarios de varios países han podido obtenerla en su teléfono. Se trata de una opción bastante interesante que permitirá que Facebook nos ayude a buscar redes Wi-Fi públicas cercanas a nosotros.

Buscar Wi-Fi, la nueva funcionalidad

Esta nueva herramienta se llama “Find Wi-Fi” o traducido al castellano sería “Buscar Wi-Fi”. Esta opción estaría disponible en la app de Facebook para iOS y Android, concretamente en la sección donde podemos encontrar los ajustes de Facebook.

La app de Facebook consume un 20% de batería

Esta opción de Facebook permitirá a los usuarios que puedan ver en un sencillo y cómodo mapa todas las redes Wi-Fi públicas y gratuitas cercanas a nosotros mientras por ejemplo caminamos por una calle o estamos en un sitio concreto.

Para poder usar esta herramienta habría que activar el GPS del móvil de manera que las redes Wi-Fi irían cambiando mientras te mueves por la ciudad. Cuando se detecta alguna Facebook te informará donde se encuentra, su nombre e incluso el tiempo que tardarías en llegar a ella caminando.

Imagen - La app de Facebook incluirá una opción para buscar redes Wi-Fi públicas y gratuitas
A primera vista es una interesante opción que permitiría a los usuarios conectarse desde la calle a cualquier red Wi-Fi pública y gratuitas encontrada por la herramienta “Buscar Wi-Fi” de Facebook. Eso sí, esto tiene sus inconvenientes y es que las redes Wi-Fi públicas no siempre son del todo seguras y pueden tener problemas de seguridad, por eso hay que tener cuidado a que red Wi-Fi nos conectamos.

De momento se desconoce si esta nueva opción de la app de Facebook llegará a España, ni tan siquiera se sabe si finalmente cuando lo estará aunque si se llegase a hacer realidad posiblemente se lance una nueva actualización de la app que ya la incluya.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de la app de Facebook?

Vía: VB

No abras nunca esta foto en Facebook

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios