Apple Arcade, la suscripción de videojuegos premium para iOS y Mac

Apple Arcade, la suscripción de videojuegos premium para iOS y Mac

Apple da un pequeño paso en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Apple Arcade, una suscripción que nos da acceso a juegos de pago por una cuota mensual. La idea de Arcade es apoyar la calidad de los juegos premium frente aquellos de descarga gratuita.

Con Apple Arcade los usuarios podrán elegir entre un amplio catálogo de más de 100 juegos, que de otra forma pasarían desapercibidos en la App Store frente a títulos gratuitos basados en anuncios o pagos integrados.

En cierto modo, la idea de la suscripción busca apoyar la creación de mejores videojuegos en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Serán juegos disponibles para disfrutar incluso sin conexión a Internet, y su progreso se guardará al saltar de un dispositivo a otro. En algunos casos, soportarán mandos al estilo de una consola como forma de control adicional.

La marca de la manzana promete exclusivas de desarrolladores famosos, como Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy o Will Wright, padre de SimCity y de Los Sims. También la apoyan editoras importantes como Sega, Konami o la división de videojuegos de LEGO.

Imagen - Apple Arcade, la suscripción de videojuegos premium para iOS y Mac

La suscripción no incluirá anuncios, protegerá la privacidad y se mostrará en una pestaña específica de la App Store, con una selección de recomendaciones personalizadas. Está claro que la marca de la manzana apuesta por los servicios premium, desde las noticias de Apple News+ hasta su propia tarjeta de crédito, pasando por los videojuegos.

Es una apuesta humilde comparada con la ambición de Google Stadia, pero Apple Arcade puede ayudar a estimular el ecosistema de videojuegos de la compañía, que siempre ha estado en un segundo plano.

La nueva suscripción llegará en 2019 a todo el mundo (más de 150 países), si bien aún no se ha confirmado la fecha concreta ni el precio mensual. Eso sí, Apple Arcade irá añadiendo nuevos videojuegos exclusivos de forma periódica para mantener el interés.

¿Qué opinas de Apple Arcade? ¿Crees que la suscripción de videojuegos para iOS y Mac potenciará los títulos premium?

  • Ver Comentarios