Art Selfie, hazte un selfie y busca tu rostro en obras de arte

Por Miguel Regueira |

El selfie es tan popular que puede acabar siendo un símbolo de nuestro tiempo, pero Google no quiere esperar para conectarlo con el mundo de la cultura. Por eso lanza Art Selfie, una función que busca el rostro más parecido al nuestro entre miles de obras de arte, en especial cuadros.

Art Selfie forma parte de Google Arts & Culture, una app para conocer la historia del arte gracias a obras de 1.200 museos. Incluye galerías, visitas guiadas, vistas 360º y artículos de pintura, escultura, arquitectura... entre otros campos, sin dejar de lado manifestaciones culturales actuales.

Art Up Your Tab, la extensión de Firefox que te permite ver obras de arte

A principios de 2018 ya conocimos Art Selfie, pero con limitaciones regionales que dejaban fuera a España. Ahora se encuentra disponible para todos, así que podremos comprobar si el rostro de nuestro "gemelo" sale en obras de arte como "El caballero de la mano en el pecho" o " Las Meninas ".

El proceso no tiene demasiados secretos, primero hazte un selfie desde la app de Google Arts & Culture:

Imagen - Art Selfie, hazte un selfie y busca tu rostro en obras de arte

Una vez tomada la foto, la inteligencia artificial basada en machine learning la compara con la base de obras de arte, y asigna un porcentaje de parecido. No es una tecnología demasiado diferente a la que crea emojis basados en nuestro rostro, aunque su uso sea muy distinto.

¿Se pueden hacer fotos de Torre Eiffel por la noche?

Nosotros hemos probado Art Selfie, y todos los resultados eran de pinturas clásicas, con un parecido del rostro que realmente consideramos escaso:

Imagen - Art Selfie, hazte un selfie y busca tu rostro en obras de arte

Nos deja revisar los resultados en busca del rostro más parecido, o repetir el selfie si creemos que no nos representa bien. Dado el carácter didáctico de la aplicación, permite ver en detalle cada obra ampliando la imagen, e incluye información para interpretarla, si bien casi toda está en inglés.

Transforma tus selfies en emojis animados con Memoji

Aunque a veces los selfies generan situaciones desagradables, en este caso nos ayudarán a conocer mejor la historia del arte. Tras decidir cuál de las obras preferimos, sería buena idea compartirla en redes sociales, o incluso en WhatsApp:

Imagen - Art Selfie, hazte un selfie y busca tu rostro en obras de arte

La tecnología y el arte no tienen que llevarse mal, de hecho, hace poco que Samsung añadió imágenes de prestigiosos fotógrafos para usar sus televisores a modo de cuadro. Ahora con Art Selfie es posible buscar un rostro parecido al tuyo en obras de arte y así conocerlas mejor.

Teatro Real VR, la realidad virtual llega al teatro

  1. Descarga Art Selfie para Android y iOS

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.