Un selfie tomado junto a una mujer atropellada genera polémica en las redes sociales

Por Sofía Pacheco |

Los límites entre lo bueno y lo malo, se marcan con lo que cada uno considera normal. Un selfie tomado junto a una mujer, que recientemente había sido atropellada, ha dado la vuelta al mundo y ha creado debates en torno a esta polémica foto.

¿A caso hay límites con los selfies? ¿Todo es válido para ganar likes y seguidores en las redes sociales? Es cierto que por internet circulan cientos de fotos que no son muy afortunadas, incluso se ha dado el caso de un famoso youtuber que hizo un vídeo, y éste se hizo viral, al grabar un suicidio.

No olvidemos las numerosas muertes que ha habido por hacerse un "buen selfie". Desde luego, el tema de las visitas, los likes y la fama se nos está yendo de la manos.

¿Se puede llevar un palo selfie en el equipaje de mano de un vuelo?

El selfie de la discordia, carnaza para las redes sociales

Imagen - Un selfie tomado junto a una mujer atropellada genera polémica en las redes sociales

Todo sucedió en la ciudad italiana de Piacenza. Una mujer fue atropellada por un tren. Tras el accidente, un joven que andaba por la zona sacó su móvil e inmortalizó el momento en el que los servicios de urgencias luchaban por la vida de la mujer atropellada.

Así empezó el selfie de la discordia. Pero no ha sido esta foto la que se ha hecho viral, sino la de un periodista que inmortalizó ambas cosas, el accidente y al joven del selfie.

Facebook te pedirá un selfie para confirmar que eres un usuario real

El joven fue identificado por la policía y le obligaron a borrar las fotos, justo en es momento, mientras la mujer yacía sobre las vías. Al parecer, el joven en uno de los selfie hacía la señal de victoria con los dedos, fue eso lo que desató la furia e hizo que la Policía actuase.

Los insultos hacia el joven circulan por toda las redes sociales en todos los idiomas. De la mujer atropellada solo se conoce que ha perdido una pierna y ya está fuera de peligro.

Imagen - Un selfie tomado junto a una mujer atropellada genera polémica en las redes sociales

Este periodista escribió en el periódico Libertà, una reflexión sobre el sentido de la ética y a dónde vamos a llegar. Giorgio Lambri, el periodista, colgó en su página de Facebook, una foto donde él mismo decía que la leyenda a la misma podía ser: "Houston tenemos un problema".

Cómo crear tu propio sticker con un selfie

Y no es para menos, ya que la actitud de este joven es indecorosa, irrespetuosa, inmadura y otros tantos adjetivos como los que se pueden leer por las redes sociales.

Hay quienes aseguran que ya no existen límites en las redes sociales. Otros apuntan que es una "chiquillada" y le restan hierro al asunto. Algunos tildan la situación de vergonzosa e irrespetuosa. Hay para todos los gustos y opiniones, incluso mensajes de apoyo a la mujer atropellada.

Imagen - Un selfie tomado junto a una mujer atropellada genera polémica en las redes sociales

Sea como fuere... hay que tener más cuidado con las fotos que hacemos, a quién las hacemos y cómo las hacemos. Un simple selfie puede buscarte una ruina, pero sobre todo hay que tener más cabeza y respeto hacia los demás y las circunstancias como el de la mujer atropellada por el tren.

Selfie Pay, pronto podremos pagar con un selfie

¿Conocías la historia de la mujer atropellada por el tren? ¿Qué opinas de los límites que algunos rozan con los selfie? ¿Qué opinas de la foto?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.