Así serán los nuevos Nexus 2016

Así serán los nuevos Nexus 2016

Está claro que este año veremos nuevos teléfonos por parte de Google, y ahora una filtración nos revela el aspecto de los nuevos Nexus 2016, que tendrían como nombres en clave Marlin y Sailfish. Dos dispositivos de distintos tamaños, pero que parece que van a compartir un mismo diseño, y que podrían ser fabricados por la marca taiwanesa HTC.

Esta filtración no nos indica características técnicas, pero la fuente ha podido ver el diseño de los Nexus 2016, y ha realizado una recreación de los dispositivos. Estarían construidos en aluminio, y la parte brillante de la zona trasera podría ser plástico o vidrio. La cámara no sobresaldría, aunque el botón virtual circular de la interfaz de Android podría modificarse con un toque de color.

Hace poco que se rumoreó que Google quizá lance un smartphone fuera de la familia Nexus, y no sabemos hasta que punto estos modelos responden a la estrategia. Parece que no habrá un logo con la palabra Nexus en la zona trasera, solo una discreta "G", y puede que ni siquiera aparezca el nombre de HTC.

Esta es la recreación elaborada en baso a los datos disponibles de los Nexus 2016:

Imagen - Así serán los nuevos Nexus 2016

Lo cierto es que también han surgido rumores independientes respecto a las características técnicas de Marlin y Sailfish, los Nexus de este 2016. Se espera un procesador Qualcomm de 4 núcleos, 4 GB de RAM y versiones de 32 y 128 GB de almacenamiento. Traerían cámaras de 12 y 8 megapíxeles. La pantalla de Marlin (el modelo mayor) se pondría en las 5,5 pulgadas (panel AMOLED 2K) y el terminal ofrecería batería de 3.450 mAh.

Ahora que conocemos el diseño de los Nexus 2016 y sus especificaciones aproximadas, el precio representa uno de los aspectos clave. No sabemos si Google optará por el bajo coste, como hizo en algunos modelos, o por dispositivos premium. Respecto al lanzamiento de los Nexus 2016, sin duda será después de la aparición de Android 7.0 Nougat, que tendrá lugar en septiembre a más tardar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesan los Nexus del 2016, o apuestas por otros fabricantes del ecosistema?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios