Así sería el nuevo "Me gusta" y "No me gusta" de Facebook

Así sería el nuevo "Me gusta" y "No me gusta" de Facebook

Hace tiempo que se rumorea que Facebook podría añadir un botón de "No me gusta", pero parece que el sistema es más complicado que sólo una opción nueva. Bien, ahora sabemos cómo podría ser el nuevo "Me gusta" y "No me gusta" de Facebook, y resulta más variado de lo que imaginábamos.

Básicamente, en lugar de hacer el típico "Me gusta", ahora se mostrarían 7 iconos que representan emociones variadas y se adaptan mejor a los distintos tipos de publicaciones. Aquí los tienes explicados uno a uno:

  1. Pulgar arriba: el nuevo aspecto del "Me gusta" clásico.
  2. Corazón: también muy útil, aunque no muy diferente del "Me gusta".
  3. Cara riendo: apta para las publicaciones humorísticas.
  4. Sonrisa: una cara feliz pero menos alegre, la alternativa más neutra.
  5. Cara sorprendida: cuando algo, más que agradarnos, nos deja sorprendidos.
  6. Cara triste: una gran opción para comentar los eventos menos positivos.
  7. Cara enfadada: el emoji que más se parece a "No me gusta".

Esta imagen filtrada demuestra cómo sería el nuevo "Me gusta" y "No me gusta" de Facebook, que funcionaría en publicaciones y páginas. Se mostrarían estadísticas de cada estado, aunque en los anuncios cada interacción contará como un "Me gusta". Aquí tienes la imagen filtrada:

Imagen - Así sería el nuevo "Me gusta" y "No me gusta" de Facebook

No sabemos si la lista de respuestas es definitiva, desde luego yo creo que algunas resultan interesantes, pero se centran demasiado en emociones positivas, que no dejan de ser lo mismo que un "Me gusta" ligeramente modificado.

Lo que sí encuentro destacable es que, de acuerdo a estos rumores, mañana día 9 de octubre se empezarán a probar estos emojis en España e Irlanda. Si el sistema funciona, es de suponer que se extenderá por todo el mundo en los próximos meses, aunque quizá con alguna modificación, fruto de las reacciones de los usuarios.

¿Qué opinas de cómo sería el nuevo "Me gusta" y "No me gusta" de Facebook? ¿Te parecen útiles, o esperabas un mecanismo más simple?

Vía: Engadget

  • Ver Comentarios