BlackBerry 10.2 permitirá ejecutar Android al completo

BlackBerry 10.2 permitirá ejecutar Android al completo

BlackBerry y Android parece estar cada vez más juntos, y no lo decimos en términos de empresa, sino en sistemas operativos.

A partir de ahora, BlackBerry 10.2.1 permitirá ejecutar Android al completo y por tanto podremos instalar y usar apps más fácilmente.

Android en BlackBerry

Desde hace tiempo se viene comentando que BlackBerry deja utilizar aplicaciones de Android en su sistema operativo, cosa que es cierta dado que BB10 tiene Android Runtime, funcionalidad que posibilita el uso de aplicaciones de Android en BB10.

Lo más curioso de todo es que BlackBerry apoya esta decisión y permite que en su sistema operativo puedan usarse aplicaciones de otro sistema rival, como en este caso Android.

Imagen - BlackBerry 10.2 permitirá ejecutar Android al completo

Tanto es así que han querido dar un paso más y han introducido algo bastante importante en la última actualización de BB10.

Como ya comentamos, BlackBerry podrá correr de forma fluida una versión Android completa. De hecho un vídeo muestra a un BlackBerry Z10 ejecutando Android 4.2.2 Jelly Bean con aplicaciones, escritorio y demás cosas.

De momento no funciona todo el ecosistema Android y fallan aun algunas cosas, pero la primera impresión que da es que Android va bastante bien en este teléfono concreto.

¿Veremos más adelante algún teléfono de BlackBerry que pueda ejecutar sin problemas cualquier versión de Android?

Vía: ElAndroideLibre

  • Ver Comentarios