Un bulo asegura que las rayas en el cielo son fumigaciones

Un bulo asegura que las rayas en el cielo son fumigaciones

Cuidado. El bulo de las fumigaciones en el cielo no es cierto en lo absoluto. Viene el verano y es normal que por esta época se desaten en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería campañas de corte terrorista que intentan atemorizar a la población con historias sobre fumigaciones que generan una nube con productos químicos que tiene como objetivo propagar enfermedades.

Según señala la Guardia Civil a través de Twitter, el bulo que se ha ido extendiendo señala que estas “fumigaciones” tienen también el objetivo de esterilizar a la población, afectar el clima y hasta destruir plantaciones, pero la verdad es que no son más que teorías de conspiración diseñadas en laboratorios para amargarle las vacaciones a la población y a ti si aún caes en ello.

Imagen - Un bulo asegura que las rayas en el cielo son fumigaciones

El cartel del bulo de las fumigaciones que llega por WhatsApp

En los últimos días se ha difundido de forma viral un cartel que utiliza una imagen manipulada en la que se ve una chica con el cielo marcado por las “supuestas nubes químicas” en una playa, con mensajes en los que se invita a las personas a fotografiar el fenómeno y comunicarlo a la Policía Nacional o la Guardia Civil por los números de emergencia.

El mensaje dice “¡Que no te jodan las vacaciones! ¡Por un verano con cielos limpios! ¡Broncéate sin fumigaciones!” colocado sobre una fotografía robada de Getty. Esta teoría de la conspiración no es nueva, es también conocida como “chemtrails” y las organizaciones científicas le han desmontado en repetidas oportunidades.

El bulo de las fumigaciones en el cielo se soporta en una teoría que asegura que hay localidades en las que los suelos poseen alto contenido de bario que es un metal alcalinotérreo, además de aluminio y estroncio; una combinación que puede ser contaminante en alta exposiciones. Sin embargo se trata sólo de teorías, porque no es realidad, así que no amargues tu verano.[/h2]

  • Ver Comentarios