Un bulo en WhatsApp avisa de que la PAU se adelanta

Un bulo en WhatsApp avisa de que la PAU se adelanta

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp son los lugares perfectos para difundir mensajes, pero en ocasiones se trata de información falsa como el que está apareciendo en las últimas horas. Un bulo en WhatsApp avisa de que la PAU se adelanta.

Podría ser perfectamente factible, pero a día de hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad o selectividad no cambian de día. Concretamente en dicho mensaje de habla que se adelantarían hasta una semana.

Información falsa

Si bien es verdad que dependiendo de la Comunidad Autónoma donde te encuentres las pruebas se realizan en unos días o en otros, en ningún caso se adelantan 7 días como reza el mensaje falso que está circulando por WhatsApp.

Para hacer creer más a la gente de que esta información sería cierta, alegan motivos electorales los cuales afectan a dichas pruebas y por eso se adelantarían. Nada más lejos de la realidad, el calendario de la selectividad sigue siendo el mismo y por lo tanto no debes hacer caso.

Imagen - Un bulo en WhatsApp avisa de que la PAU se adelanta

Por todo ello, te recomendamos no enviar este mensaje a ninguno de tus contactos puesto que generaría una importante preocupación innecesaria si no están enterado de que la información es totalmente falsa.

Si te llega el mensaje dejalo pasar y no le hagas caso. Si este año vas a hacer la Prueba de Acceso a la Universidad estate tranquilo porque el calendario sigue siendo el mismo mientras no anuncian nada en canales oficiales.

No es la primera vez que hablamos de bulos en WhatsApp, hace pocos días saltaba otro relacionado con un correo de un audio perdido de WhatsApp, lo cual también era algo falso.

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios