9 de cada 10 usuarios elige WhatsApp para comunicarse

9 de cada 10 usuarios elige WhatsApp para comunicarse

WhatsApp ya supera en España al correo electrónico y a las redes sociales, o al menos esto es lo que ha determinado un estudio llevado a cabo por el CIS (Centro Investigaciones Sociológicas). Es sorprendente que 90,5 usuarios de cada 100 apuesten por WhatsApp en sus teléfonos móviles, aunque el motivo es el de siempre, que lo usa todo el mundo. 

Si analizamos las cifras de estos tres servicios a lo largo de los últimos 6 meses, podemos ver que efectivamente, de todos los españoles un 65% lo han utilizado, mientras que el correo por solamente un 57,8% y las redes sociales un 46,7%. Estamos ante una información muy relevante, ya que el correo electrónico es una potente herramienta de trabajo pero aún así es superada por este servicio de mensajería. 

Bien es cierto, que en muchas empresas se usa un servicio de mensajes  para estar comunicados en todo momento, aunque se suelen usar otros más seguros que WhatsApp. Quizás uno de los más apropiados y conocidos sea Telegram, por la comodidad de poder usarlo desde el ordenador con solo bajarnos un instalador o desde la web.

Aún así, debemos tener cuidado con volvernos adictos, ya que este estudio demuestra que un 46,7% de los usuarios se consideran adictos a WhatsApp, esto es, que lo miran continuamente. Si nos centramos en las conversaciones, tenemos que un 2,1% tiene más de 50 conversaciones diarias, un 7% entre 21 y 50, un 12% entre 11 y 20, mientras que la mayoría, el 32,3%, entre 5 y 10.

Una auténtica locura pero que se ha vuelto imprescindible para nosotros, 90 de cada 100 lo usan, ¿eres tu uno de esos 10 que no? 

  • Ver Comentarios