Cambiar DNS en Windows 8/8.1

Por Pedro Delgado |

Las DNS nos permiten ahorrarnos tener que memorizar y escribir, por ejemplo, 216.58.211.195 en vez de Google.es. Básicamente es un sistema que asocia los nombres de dominios con las respectivas IPs de los servidores.

Por defecto nuestro sistema operativo utilizará las DNS que proporcione el operador que tengamos contratado. Pero a veces querremos cambiarlas para mejorar la velocidad, evitar un bloqueo, acceder más webs, obtener una funcionalidad extra, etc.

A continuación os explicamos cómo cambiar las DNS en Windows 8/8.1

1. Abrimos el buscador de Windows 8/8.1 con la combinación de teclas Windows + S o mediante el símbolo de búsqueda en la pantalla de Inicio.

Imagen - Cambiar DNS en Windows 8/8.1
-Escribimos Ver conexiones red y una vez que aparezca entramos en tal resultado.

1. Veremos una lista de conexiones a Internet. Debemos cambiar las DNS de aquella que usemos. Puede ser Ethernet, WiFi, Red de área local. Una prueba sencilla para ver cual tenemos es probar a desactivar (botón derecho-->Desactivar), si deja de funcionar Internet esa es la nuestra (luego la activamos de la misma forma que la hemos desactivado).
  2. Una vez encontremos la red que usamos, hacemos doble clic sobre la misma o botón derecho y vamos a Propiedades.

1. Hacemos clic en el Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) que se encuentra al final de la lista de elementos.

Noticias recientes
  1. Los mejores memes del Mundial de Rusia 2018
  2. MásMóvil, Pepephone y Yoigo consiguieron el 91% de nueva fibra y ADSL en abril
  3. WhatsApp beta 2.18.195 para Android ya permite ocultar las fotos de WhatsApp en la galería
  4. Samsung DeX Pad llega a España: conecta un Galaxy S9 a un monitor para usarlo como PC
  1. Marcamos Usar las siguientes direcciones de servidor DNS
  2. Escribimos las DNS que vayamos a usar separadas por los puntos que se añaden automáticamente. Podemos consultar un  completo listado de DNS que tenemos disponible.
  3. Aceptamos todas las ventanas que hemos abierto para guardar los cambios.

Y listo, ya tenemos las DNS cambiadas pro las que hayamos configurado. Siempre podemos desmarcar Usar las siguientes direcciones de servidor DNS siguiendo el mismo proceso y usaremos las DNS de nuestro proveedor de forma automática.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Luis Arteaga |
    Hola, disculpa tengo un problema, no puedo cambiar las DNS, sigo todos los pasos, cuando le doy en "aceptar" y vuelvo a abrir "Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) " sigue sin estar activada la opción de "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS", lo eh intentado varias veces y no mas no puedo, espero me puedas ayudar.
  • Por PDD20 |
    Luis Arteaga escribió: Hola, disculpa tengo un problema, no puedo cambiar las DNS, sigo todos los pasos, cuando le doy en "aceptar" y vuelvo a abrir "Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) " sigue sin estar activada la opción de "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS", lo eh intentado varias veces y no mas no puedo, espero me puedas ayudar.

¿Eres administrador del equipo?
  • Por Invitado |
    Hola, según yo si soy administrador, pero me acabo de dar cuenta que siguiendo los pasos hasta llegar a "Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4)" sigue como si no hubiera cambiado nada, pero si abro la parte que dice "Cambiar configuración de PC" "Red" y "Red2" que es donde esta conectada a Internet ahí dice: Servidores DNS IPv4: 8.8.8.8, 8.8.4.4, no se si eso quiere decir que ya se cambio la DNS?
  • Por PDD20 |
    Es extraño pero si te marca eso significa que están cambiadas...
  • Por Invitado |
    PDD20 escribió: Es extraño pero si te marca eso significa que están cambiadas...

Gracias, por su ayuda, espero que ya estén cambiadas. Acabo de descubrir su pagina, esta muy buena
  • Por diazma |
    Si hay algun problema, seleccionas validar configuracion y saldra el solucionador de problemas y en cuanto se pare y diga "continuar o cancelar", presionas cancelar y se queda seguro. Pero como dice Pedro si te sale eso esta cambiado.
    Saludos.
  • Por ]DAMIAN[ |
    Solo una cosa...

Yo antiguamente usaba las de google (A veces), ahora uso las que de mi proveedor, pero...

¿Cual se deberían usar? ¿Alguna recomendación?

Me va bien con las de mí proveedor, pero sí va mejor con otras, las cambió.
  • Por PDD20 |
    ]DAMIAN[ escribió: Solo una cosa...

Yo antiguamente usaba las de google (A veces), ahora uso las que de mi proveedor, pero...

¿Cual se deberían usar? ¿Alguna recomendación?

Me va bien con las de mí proveedor, pero sí va mejor con otras, las cambió.

Aquí una completa lista: listado-dns-t3353.html

Las del proveedor no suelen ir bien en muchos casos pero si no te falla...

Google es de las mejores.
  • Por ]DAMIAN[ |
    Mejor digo... "No me fallan" XD

Voy a usar OpenDNS que ni las recordaba y me fueron bien en un pasado.

Thanks!