CaptionBot, el bot de Microsoft que describe imágenes

CaptionBot, el bot de Microsoft que describe imágenes

La semana va de bots y es que si el otro día os hablamos de que Skype integrará a Cortana  como bot y de la retirada de Tay, hoy os mostramos otro bot de Microsoft que tiene otra utilidad. Se trata de CaptionBot, el bot de Microsoft que describe imágenes.

CaptionBot tiene una funcionalidad bastante sencilla a priori para nosotros los humanos y es la de describir lo que ve en cualquier fotografía. En la web hay una serie de imágenes de prueba para que veas como funcina el bot, pero puedes subir cualquiera de las que tengas en tu ordenador.

Descripción básica pero real

CaptionBot no entra en muchos detalles de la fotografía que describe después de unos segundos de análisis. Lo que muestra es una descripción bastante básica pero real acorde con lo que estás viendo en la imagen.

Cuando decimos que no entra en demasiados detalles nos referimos a que no te dice de qué color es por el sandwich de la imagen de prueba, que tiene dentro, sobre que superficie está, etc. Pero tampoco necesita mucho más porque en una sola línea te resume lo más importante de una fotografía.

Imagen - CaptionBot, el bot de Microsoft que describe imágenes

Hemos ido probando cada una de las imágenes que hay en la web y ciertamente funciona bastante bien ya que describe las fotos disponibles de una manera fácil y resumida. Obviamente todavía necesita mejorar bastante, pero lo que ofrece de momento está muy bien.

Si quieres que te describa una foto tan solo tienes que subirla a la página web o también puedes optar por pegar un enlace web de una determina imagen que encuentres en internet para que CaptionBot te la describa.

¿Qué te parece CaptionBot?

Web: CaptionBot

  • Ver Comentarios