Captura, un programa para capturar la pantalla

Captura, un programa para capturar la pantalla

Ya hablamos el otro día de un programa para grabar la pantalla de iPad, pero esta vez traemos otra alternativa para capturar o hacer una foto al escritorio de Windows.

Se trata de Captura, un programa para capturar la pantalla de forma sencilla y rápida. Es de los software más sencillos, fáciles y menos pesados de los que existen actualmente en esta categoría.

Captura es un pequeño programa que solo tiene como función hacer una foto de la pantalla y para ello dispone de opciones: hacer una foto de la pantalla completa, capturar la pantalla en 10 segundos o capturar tan solo la parte de queramos de lo que se está viendo en nuestro ordenador.

Además podemos cambiar la calidad en la queremos la foto que realiza la captura, desde un 0% hasta un 100%.

Tras realizar la imagen solo la podemos guardar en formato JPG, suficiente para guardarla y usarla para hacer tutoriales o cualquier otra cosa.

Por defecto se guardará con el nombre “Captura” si no lo cambiamos.

Este programa es compatible con Windows XP y Windows 7, aunque para éste último no hace falta usarlo ya que en Windows 7 existen una utilidad llamada “Recortes” que realiza la misma función.

ACTUALIZACIÓN: Captura ya no está disponible para descargar y por lo tanto tendrás que recurrir a aplicaciones similares como la herramienta Recortes del propio Windows o Greenshot, otra utilidad similar para realizar capturas.

Descarga Greenshot para Windows

descarga

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 y 11

  • Ver Comentarios