Castingjuegodetronos.com, un fraude basado en el éxito de Juego de Tronos

Castingjuegodetronos.com, un fraude basado en el éxito de Juego de Tronos

El éxito de Juego de Tronos ha llevado a que páginas como "castingjuegodetronos.com" se dediquen a poner anuncios sobre el casting con un número de pago, de tal manera que cuando el usuario llame para informarse del casting, se le cobre una importante tarificación especial por minuto.

Esto se debe a que Juego de Tronos tiene pensado grabar una serie de capítulos de su quinta temporada en nuestro país, por lo que está levantando una gran expectación entre los fans, de ahí a que páginas como esta se dediquen a hacer este tipo de negocios.

FACUA, la asociación que defiende los derechos de los consumidores, nos ha echado una mano con esto, ya que ha indagado hasta el punto de dar con el fraude de esta página que utilizaba la serie como anzuelo para que llamásemos y se nos cobrase esa elevada tarificación.

Imagen - Castingjuegodetronos.com, un fraude basado en el éxito de Juego de Tronos

Como podemos ver en la imagen anterior, el 11858 se corresponde con el número de teléfono que publicaba la página web “castingjuegodetronos.com”, un servicio de tarificación especial al que el público llamaría para informarse sobre el casting de la serie.

El coste de la comunicación era considerablemente elevado, de 1,45 euros el establecimiento de llamada y de 2 céntimos/seg si se llamaba desde un móvil Movistar. Ni siquiera ofrecían el coste para las llamadas realizadas desde otros operadores, algo demasiado extraño, ¿no creéis?

En la propia web todo estaba perfectamente construido, ya que incluso había noticias del supuesto rodaje de la serie, así como el inicio del proceso de selección de actores, entre otros. Es por esto que FACUA ha denunciado a la empresa por la intención de obtener beneficios económicos a través de ese número de cobro, además de usar publicidad engañosa para su fin.

Fresco Film Services, la productora de la serie encargada del casting de actores, ha confirmado que solo van a aceptar las solicitudes que hayan llegado por sus propios medios, descartando todo lo que provenga de la otra web ya que no tienen nada que ver con ellos.

Imagen - Castingjuegodetronos.com, un fraude basado en el éxito de Juego de Tronos

Si quieres participar en el casting de Juego de Tronos ya puedes estar más tranquilo porque todo ha vuelto a la normalidad. Lamentablemente este tipo de delitos suceden muy a menudo, pero es peor cuando toman como anzuelo algo tan relevante como es el caso de esta serie que ha provocado que muchos usuarios hayan caído en la trampa.

El acceso a la página "castingjuegodetronos.com", estuvo bloqueado tras saberse que era un fraude, pero cuando la web volvió a ser accesible, comprobamos como habían cambiado el número trampa por el bueno 952004738 y además indicaban su email para contactar, como vemos en la imagen anterior.

En estos momentos, la página web ya está inactiva.

¿Qué os ha parecido esta noticia? ¿Conocéis a alguien que haya caído en la trampa?

  • Ver Comentarios