Chrome está escaneando los archivos de tu ordenador

Chrome está escaneando los archivos de tu ordenador

Desde hace mucho la seguridad web y la privacidad está en entredicho, es uno de los principales problemas de Internet que muchos combaten, pero uno de los principales actores que siempre está en el ojo del huracán es Google y ahora con mucha más razón ya que al parecer Chrome está escaneando los archivos de tu ordenador.

De acuerdo con una serie de expertos en seguridad informática descubrieron que Chrome está escaneando los archivos de ordenadores con Windows en busca de malware, sin embargo no es una acción que esté violando totalmente tu privacidad y tu lo autorizaste sin saberlo.

Por qué Chrome está escaneando los archivos de tu ordenador

Imagen - Chrome está escaneando los archivos de tu ordenador

Ya desde 2017 Google inició una batalla por hacer de internet un lugar más seguro para los usuarios de Windows y por ello añadió algunas funciones básicas de antivirus y para ello optimizó la herramienta Chrome Cleanup Tool en una alianza con la firma de seguridad ESET.

Es comprensible que los usuarios salten ante cualquier posibilidad de violación de privacidad, más aún luego del gran escándalo que supuso en este sentido lo ocurrido con Cambridge Analytica recientemente.

Sin embargo, Chrome está escaneando los archivos de tu ordenador en búsqueda de algún malware que se dirija a su propio navegador y para ello echa mano del motor de antivirus de ESET.

En caso de encontrar algún malware sospechoso, envía metadatos del archivo donde se almacena el malware y cierta información del sistema a Google y seguidamente solicita el permiso para eliminar el archivo malicioso sospechoso. Sin embargo puedes decidir no enviar información a Google desactivando la casilla de verificación y desmarcando la opción "Informar detalles en Google".

Aunque Chrome está escaneando los archivos de tu ordenador no significa que pueda ver archivos como fotografías privadas, ya que de acuerdo con Google, el objetivo de la herramienta Chrome Cleanup Tool es asegurarse de que el malware no se meta en su navegador por medio de extensiones maliciosas.

Web: Motherboard

  • Ver Comentarios