Chrome Remote Desktop disponible para descargar

Chrome Remote Desktop disponible para descargar

Desde hoy ya tenemos con nosotros la aplicación de Google: Chrome Remote Desktop, la cual ha estado hasta ahora en fase beta, y que nos permitirá conectarnos a nuestro PC desde nuestro disposiitvo Android de forma remota.

Al más puro estilo Splashtop o LogMeIn, controlaremos el escritorio desde nuestro smartphone o tablet.

Imagen - Chrome Remote Desktop disponible para descargar

Instalación en 2 sencillos pasos

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación desde la Play Store:

descarga

Una vez la tengamos instalada en nuestro dispositivo, tenemos que descargar la extensión para el propio explorador Google Chrome:

descarga

Bien, una vez tengamos todo listo, es hora de configurar nuestra extensión para habilitar el escritorio remoto, desde la propia aplicación podemos encontrar ayuda referida a este tema.

Dicho sea de paso, necesitamos otorgar permisos de escritorio remoto desde una cuenta de usuario que tenga privilegios de administrador. Puede que necesitemos reiniciar Chrome antes de que nos deje habilitar dichas conexiones.

Resolviendo problemas

Hay que tener en cuenta que esta aplicación acaba de salir en una versión "estable" como aquel que dice, así que deberemos armarnos de paciencia y esperar soluciones por parte de Google a los fallos actuales que podamos encontrar.

Parece funcionar de un modo fluido y estable para muchos usuarios, aunque algunos otros reportan problemas con la aplicación, tales como la imposibilidad de habilitar las conexiones remotas desde Windows 8.1

¿Qué os parece la noticia, utilizaréis la aplicación de Google antes que otras opciones?

  • Ver Comentarios