Circula por Twitter un falso sorteo de un iPhone 7

Por Jonay Estévez |

Aunque Twitter no suele ser una red social donde se vean muchos bulos lo cierto es que hemos conocido un caso en el que puede caer mucha gente debido a lo atractivo del premio. En las últimas horas está circulando por Twitter un falso sorteo de un iPhone 7.

Si bien es verdad que muchas webs de tecnología y otros perfiles sortean productos de este tipo de Twitter, este en concreto llama la atención puesto hay varios detalles que hacen pensar que estamos frente a una estafa en toda regla.

Un premio muy atractivo

Los iPhones suelen ser en la gran mayoría de las veces un premio muy atrayente por lo que son el blanco perfecto para realizar un falso sorteo ya que posiblemente mucha gente participaría en el. Y esto es precisamente el falso premio que cualquier usuario podría llevarse a casa.

Nuevo correo falso se hace pasar por Apple para robarte tu tarjeta de crédito

Podemos detectar que es falso puesto que el texto que ofrece la web de participación hay alguna falta de ortografía, además de que no se ofrece ningún apartado de condiciones en el que se pueda ver por ejemplo cuando se cierra el sorteo, quien puede participar, etc.

Aparte de una gran imagen del iPhone 7 e iPhone 7 Plus que acompaña al texto, también podemos ver más abajo un “vídeo presentación” del teléfono de Apple. Pero falta algo y la forma de participar para poder ganar el nuevo iPhone 7.

Imagen - Circula por Twitter un falso sorteo de un iPhone 7

Se ofrece un gran botón azul para “participar con Twitter” en la que autorizarías el uso de tu cuenta para publicar un tuit en cuestión afirmando que has entrado en el sorteo del iPhone 7, algo con lo que hay que tener especial cuidado, sobretodo con los permisos que otorgas.

Nos referimos a que debes fijarte si la aplicación a la que vas a dar acceso puede actualizar tuits automáticamente o actualizar tu perfil. Si además notas que con el tiempo se publican cosas sin tu permiso puedes empezar a sospechar.

De todas formas, la página que ofrece el sorteo ya de por sí es bastante sospechosa por lo que te hemos contado de las faltas de ortografía y la inexistencia de las bases del sorteo. Por tanto, debes ignorar este tipo de sorteos que resultan ser falsos y te pueden dar algún que otro disgusto.

Vía: ABC

Un sorteo de 320 iPhones en Facebook: estafa viral

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.