Cómo acelerar el menú de inicio de Windows 10

Cómo acelerar el menú de inicio de Windows 10

Windows 10 llegó, vio y venció. Así podemos describir el éxito del nuevos sistema operativo de Microsoft que ha sabido cautivar a millones de usuarios de todo el mundo. El sistema operativo más utilizado del mundo se ha renovado y ha actualizado la mitad de los ordenadores del planeta.

No obstante, muchos usuarios de Windows 10 se están encontrando con problemas de fluidez en el nuevo sistema operativo de Microsoft, algo que puede resultar desesperante, sobre todo si se trata de algo tan utilizado como el menú de inicio.

¿El menú de inicio te va lento en Windows 10? 

Una de las cosas más desesperantes y frustrantes que pueden ocurrir en un ordenador es el lag, o la ralentización del sistema operativo. Y no digamos si se trata de una funcionalidad tan utilizada como el menú de inicio del sistema operativo.

Imagen - Cómo acelerar el menú de inicio de Windows 10
Mucho usuarios de Windows 10 han puesto el grito en el cielo por este problema, sobre todo los que tienen un ordenador con pocos recursos, ya que en algunas ocasiones imposibilita utilizar el sistema operativo con fluidez.

Desactivar las animaciones en Windows 10

Para solucionar esto, la mejor opción es desactivar las funcionalidades no necesarias para el funcionamiento general de Windows 10, entre las que destaca las animaciones.

Imagen - Cómo acelerar el menú de inicio de Windows 10

Para disminuir el trabajo realizado por el sistema operativo, el procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica, vamos a desactivar las animaciones de Windows 10 desde el menú de Ajustes > Accesibilidad > Otras opciones.

En este apartado desactivaremos "Reproducir animaciones en Windows", con lo que ganaremos en rendimiento,tanto en el sistema como en el menú inicio de Windows 10.

¿Te ha sido útil este pequeño truco sobre cómo acelerar el menú de inicio de Windows 10? ¿Notas un mejor rendimiento? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

  • Ver Comentarios