Cómo borrar el historial de búsquedas de Facebook

Cómo borrar el historial de búsquedas de Facebook

Muchas veces buscamos grupos, personas, empresas, o palabras sueltas en el buscador de Facebook, incluso se puede buscar amigos por el número de teléfono o el email, por ello es conveniente borrar el historial de búsquedas de vez en cuando.

Dejar a cero el historial de búsquedas en Facebook es bastante recomendable, ya que si prestamos nuestro móvil a un amigo o conocido podrá ver qué hemos buscado y cuántas veces lo hemos hecho. Os vamos a enseñar a borrar el historial de búsquedas en 2 plataformas distintas:

Borrar el historial de búsquedas de Facebook con nuestro móvil

Para visitar nuestro perfil de Facebook con nuestro móvil, solo hay dos formas, o a través del buscador de Google, o a través de la aplicación móvil que Mark Zuckerberg pone a nuestra disposición.

Primero, y casi lo menos usual, es abrir nuestro perfil a través del buscador de Google y para cumplir el objetivo de eliminar todas y cada una de las búsquedas debemos seguir estos pasos:

  1. Busca: Facebook.com e introduce tus credenciales.
  2. Pulsa el icono de "lupa" para buscar.

Imagen - Cómo borrar el historial de búsquedas de Facebook

  1. A la derecha de "Búsquedas recientes" aparece la opción de "editar".
  2. Pulsamos sobre "editar" y nos lleva al registro de actividad.
  1. Elegimos la opción de "Borrar búsquedas" y confirmamos.

Imagen - Cómo borrar el historial de búsquedas de Facebook

Si por el contrario disponemos de Facebook Lite, estos son los pasos que debemos seguir para vaciar el historial de búsquedas:

  1. Abrimos la app y pinchamos en la barra de búsqueda o en el icono de lupa.
  2. Pulsamos sobre la opción de "editar".
  1. Hacemos clic sobre "Borrar bçusquedas" y confirmamos.

Imagen - Cómo borrar el historial de búsquedas de Facebook

En cualquiera de las dos opciones los pasos son muy similares, en el caso de la app algunas cosas pueden variar, pero ya depende de la versión de la aplicación y del sistema operativo. Al igual que si accedemos a Facebook a través del PC, los pasos a seguir son prácticamente idénticos a cuando buscamos Facebook en nuestro móvil.

Ahora que ya conoces todos los pasos para borrar el historial de búsquedas en Facebook, solo falta seguir los pasos y ya no tendremos miedo de prestar nuestro móvil a un amigo o familiar para que busque en Facebook.

¿Sabías cómo borrar el historial?, ¿crees que Facebook desarrollará un opción para borrar el historial pulsando un solo botón?,¿has eliminado tu historial alguna vez?

  • Ver Comentarios